Nexus 666

Huawei es una empresa que está haciendo las cosas muy bien. Eso se puede ver porque ahora mismo es el tercer fabricante de móviles mundial. Este mérito se lo ha ido ganando año tras año haciendo unos dispositivos realmente interesantes con un diseño muy cuidado y unas especificaciones distintas a las que estamos acostumbrados. Esto es porque se Huawei se empeñó en fabricar sus propios procesadores, algo que le pudo influir en mala manera en sus primeros dispositivos, pero ahora su procesador está al nivel de los más potentes del mercado.


Samsung Galaxy Pro C9 ya es oficial: conoce todas sus características


Huawei el año pasado tuvo uno de los mejores dispositivos del mercado, el Huawei Nexus 6P, un dispositivo que no hizo solo ya que colaboró con Google para hacerlo. Este móvil tenía la fabricación y el diseño de la compañía china, mientras que el software era de Google. Se juntaron los dos mejores apartados de las dos compañías. Ya vimos que este año Huawei estuvo en contacto con Google para fabricar también los Nexus de este año, pero Google al querer cambiar el tipo de colaboración y utilizar a Huawei solo como ensamblador, hizo que la compañía china rechazase este contrato.

Huawei Nova y Nova Plus hubiesen sido los Nexus de este año

David Ruddock, editor en AndroidPolice, nos ha dejado saber en su cuenta de Twitter que los nuevos Huawei Nova y Nova Plus habrían sido los Nexus de este año. Esto no quiere decir que los Nexus iban a tener este diseño que tienen estos dispositivos, ya que Huawei al romper la colaboración con Google, habría dejado de invertir tanto dinero en el diseño. Huawei, al haber empezado al menos a diseñar estos dispositivos y emplear a gente a trabajar en ellos, no quiso malgastar la oportunidad de sacar al menos dos dispositivos nuevos que estaban destinados a ser los nuevos Nexus.

Ya no volveremos a ver un teléfono Nexus, así que nos da pena que esta última oportunidad para ver una colaboración entre Google y Huawei se ha perdido.


Motorola no actualizará todavía los Moto G4 y G4 Plus a Android 7.0 Nougat