Huawei MediaPad M7: así es la primera tablet con un agujero en pantalla

A pesar de los problemas que está experimentando Huawei, la firma sigue trabajando en nuevos dispositivos, como es el caso del Huawei Nova 5Z del que os hemos hablado esta mañana, por ejemplo. Ahora vemos imágenes de la próxima tablet de la marca que tratará de hacerle competencia al iPad Pro, como comentaremos más adelante. Estas imágenes nos muestran una característica única de este dispositivo, que hemos visto en smartphones de diferentes compañías, pero que todavía no habíamos visto en ninguna tablet.

Las imágenes han sido filtradas por 91Mobiles y nos permiten ver a la Huawei MediaPad M7 desde diferentes ángulos, así como algunos accesorios que llegarán con la próxima tablet de la marca. Sobre sus características, hay rumores, pero de momento no podemos estar seguros de las que encontraremos en su interior. De todos modos, os dejamos con todo lo que conocemos sobre esta Huawei MediaPad M7.

La Huawei MediaPad M7 también contará con un lápiz y teclado

Lo primero que nos llama la atención de esta Huawei MediaPad M7 es su reducida cantidad de marcos. En tablets no estamos acostumbrados a ver una reducción de este estilo, que parece al nivel del iPad Pro o de la Samsung Galaxy Tab S6 o incluso mejor. Si nos fijamos en el modelo blanco, en ninguno de los marcos de esta tablet nos encontramos con la cámara frontal y tampoco estamos frente a una cámara emergente. Aunque las imágenes no nos permitan verlo con claridad, la Huawei MediaPad M7 cuenta con la cámara frontal en un agujero en pantalla en la esquina superior izquierda (posición horizontal).

Huawei MediaPad M7

Por lo que parece, estamos frente a un dispositivo metálico, que en nuestra opinión, en tablets es más acertado que el cristal. En la parte trasera también cuenta con un módulo de cámara mayor a la media, por lo que podríamos ver varios sensores, además del flash LED. Dicho módulo de cámara sobresale del chasis del terminal, que aparenta tener un grosor muy reducido. Si en el aspecto físico te recordaba a la tablet de Apple, espera a ver sus accesorios.

En primer lugar, un Apple Pen un lápiz óptico que cuenta con una parte imantada para unirlo a la parte superior de la tablet (suponemos que también será la forma de recargarlo). También podremos utilizar un teclado junto a la Huawei MediaPad M7, de diseño familiar también, pero no sabemos si se conectará mediante una serie de pines o bien mediante Bluetooth, pero vemos que tiene más sentido la primera opción.

Sobre sus características, se espera que cuente con el Kirin 990, mismo procesador que los Huawei Mate 30 y con 8 GB de memoria RAM, junto a 256 GB de almacenamiento interno. Suponemos que su presentación todavía se demorará varios meses, pues la MediaPad M6 se presentó hace escasos 4 meses.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

21/10/2019 11:56