Huawei MediaPad M6 Plus Turbo Edition: así es la primera tablet gamer de Huawei

Últimamente, hemos estado viendo como diferentes marcas se aventuraban al mercado de los teléfonos gaming. Estos teléfonos destacan por contar con las mejores características del mercado, así como diseños atrevidos y algún detalle que los diferencia de un gama alta convencional. Huawei todavía no se había aventurado con ningún smartphone de este estilo, aunque sí que lo han hecho con la Huawei MediaPad M6 Plus Turbo Edition, su primera tablet orientada al gaming.

Realmente, a estas alturas quedan pocas marcas por lanzar su alternativa gaming al mercado. Xiaomi, Nubia, Razer, Asus…estas son algunas de las marcas que han lanzado ya su teléfono específicamente diseñado para los más jugones e incluso hemos llegado a escuchar rumores sobre la posibilidad de OnePlus de hacer esto mismo. Huawei de momento no quiere unirse a esta batalla, al menos en cuanto a smartphones se refiere, pero sí que lo ha hecho con una tablet: la Huawei MediaPad M6 Plus Turbo Edition.

La Huawei MediaPad M6 Plus Turbo Edition presenta mejoras respecto al modelo normal

A principios de verano, Huawei presentó sus nuevos modelos de tablet: la Huawei MediaPad M6 de 8,4 pulgadas y la de 10,8. Hoy vemos como una nueva versión ha salido al mercado, con novedades para orientarla al mundo gaming. La mayor parte de sus características son idénticas a la MediaPad M6 normal, como su procesador Kirin 980, pero por ejemplo, en este caso son 6 GB de memoria RAM los que encontramos, una cantidad de memoria que nos vendrá muy bien si alternamos entre diferentes juegos.

Su diseño es prácticamente idéntico en el factor forma, pero la parte trasera, construida en cristal, ahora presenta unos patrones en forma de “X” que nos recuerdan a la parte trasera del Honor 9X. Este cambio está claramente influenciado por las líneas de diseño gaming, donde cuánto más escandaloso es algo, más gaming parece. Su pantalla, de 8,4 pulgadas, mantiene la resolución de 2.560 x 1.600 píxeles que nos permitirá disfrutar más del contenido de la misma.

El rendimiento será igual que en cualquier otro dispositivo con el Kirin 980, pero sus temperaturas no deberían serlo, pues cuenta con un disipador de cobre con líquido en su interior (una heat pipe) que nos permitirá rebajar su temperatura incluso 5ºC debido a su tamaño, similar al de un ordenador portátil. También vemos un extra en esta tablet que es un interruptor para activar el modo juego, similar a los Black Shark. Cuando hagamos esto, la tablet pasará al modo gaming, cambiando la interfaz para mostrar los títulos que tengamos instalados.

La batería de la Huawei MediaPad M6 Plus Turbo Edition es de 6.100 mAh, pero no sabemos la potencia de su carga qué tal será, solo se nos indica que estará al 100% en 2 horas y 20 minutos. Su precio de venta al cambio es de 339 euros, para nada mal teniendo en cuenta todo lo que nos ofrece.

Fuente| Huawei

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

28/08/2019 17:45