El Huawei Mate Xs será más barato y compacto que su antecesor

Los teléfonos plegables poco a poco van abriéndose paso en nuestro mercado, aunque siguen teniendo un largo camino por recorrer. Aunque el plegable de Huawei solo pueda comprarse en China y desde hace un par de meses, ya se está hablando sobre su sucesor, el Huawei Mate Xs. En principio, no habrá grandes novedades con este terminal, que esperamos ver para el Mobile World Congress, pues sus características ya fueron anunciadas en el evento de puesta en venta del Huawei Mate X.

Hoy por hoy, el mayor inconveniente que vemos en los teléfonos plegables, sin duda es su precio. Pagar entre 2.000 y 2.500 euros / dólares en un teléfono está al alcance de muy pocos y más aún conociendo su fragilidad. En menos de un mes dará comienzo la segunda generación de teléfonos plegables con la presentación del Samsung Galaxy Z Flip y poco más tarde, el Huawei Mate Xs durante el MWC, que podría ser más barato y compacto.

Fabricar el Huawei Mate Xs ahora es más fácil

Todavía es algo que no está confirmado, pero una de las cadenas de producción de Huawei ha comunicado a MyDrivers que fabricar la pantalla del Huawei Mate Xs ya no es tan difícil. Esto implica un menor tiempo y recursos en la construcción de cada terminal, lo que repercutiría directamente en el precio del mismo, siendo más bajo que el de su antecesor, aunque no sabemos cuánta rebaja sufriría finalmente. Además de esto, también aseguran que el tamaño del terminal es más compacto, pero que mantendrá las dimensiones de la pantalla de su antecesor.

La verdad es que se nos hace difícil de imaginar. Sobre todo porque el Huawei Mate X ya tiene un muy buen aprovechamiento de marcos y no sabemos hasta qué punto pueden reducirse para hacerlo más compacto. Quizás sea la franja de las cámaras la que tendrá unas dimensiones inferiores, pero tiene que haber espacio para las mejores cámaras del momento, porque esperamos que esto también cambie respecto al Huawei Mate X, que al fin y al cabo, está cerca de cumplir un año desde su presentación.

Por si toda esta información no fuese suficiente, la misma fuente asegura que Huawei ya está trabajando en un nuevo teléfono plegable para la segunda mitad de 2020. Este teléfono probablemente ponga en el punto de mira al Samsung Galaxy Z Flip y apueste por un formato de teléfono plegable diferente a lo que vemos ahora mismo de la mano de Huawei.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

16/01/2020 13:30