Huawei-Mate-8-9

Cuando nos ponemos a enumerar la cantidad de dispositivos que hay en la gama alta de 2016 nos quedamos algo sorprendidos si miramos años atrás, donde han sido solo unos pocos los que han conseguido entrar. No es que el listón haya bajado, sino que los fabricantes se han puesto las pilas. Tenemos el claro ejemplo de Asus, que nunca ha contado con un smartphone en dicha gama y este año nos ha sorprendido lanzando un gran dispositivo que se merece estar en ella.


El Galaxy S8 solo apostaría por pantallas curvas 


Terminales chinos como el Meizu Pro 6, el MX6, los LeEco o el Xiaomi Mi5 son algunos de los que completan una larga lista. Pero no, esto no ha acabado y nos queda mucho por ver de aquí a finales de año. Los más esperados posiblemente sean los nuevos Pixel de Google, pero recordemos que también queda por presentarse el Mate 9 de Huawei o los nuevos HTC Desire 10, que no sabemos exactamente a qué gama enfocarán.

Huawei quiere ser el último con toda la carne en el asador

Huawei ya no es la compañía que era antes. Ahora ya no le vale con la gama media y baja, sino que quiere triunfar también en la alta. Lo está consiguiendo con su Huawei P9, que ya ha conseguido más de 6 millones de envíos desde su puesta en venta, pero le queda algo pendiente para finales de año, y eso se llama Mate 9.

Sin duda es uno de los modelos que Huawei mejor trata y por ello estamos deseando que la compañía lo presente. No lo hizo en el IFA de Berlín y ahora, según los rumores, todo apunta que la presentación esperará hasta diciembre de este mismo año. Esto significa que podría ser el último dispositivo de gama alta que se presente en 2016, con la audiencia que ello conlleva.

Esperamos que sea a principios de diciembre, ya que de ser más tarde podría tener serios problemas para llegar a las tiendas en épocas navideñas. No sabemos mucho más de este terminal, pero se empieza a filtrar información sobre un posible Kirin 960 fabricado en 16 nanómetros y una cámara dual de 20 megapíxeles firmada por Leica.


Así funcionan los nuevos stickers de WhatsApp