Huawei-Mate-8-8

La batalla de las pantallas hace tiempo que está en una tregua, ya que las compañías intentan innovar pero lo máximo que consiguen es aumentar la calidad, cosa que realmente no es necesario en estos momentos a no ser que quieras usar unas gafas de realidad virtual, pero aunque sea el caso tenemos más desventajas que ventajas. Samsung puso sobre la mesa algo muy interesante como son las pantallas curvadas, pero es algo que ya está implementado en el mercado y no produce sorpresa alguna.


Huawei y Xiaomi utilizarían pantallas OLED de LG 


Algo que introdujo Apple en su último terminal y que puede ser muy interesante para el mercado de las pantallas y de las funciones en Android es el Force Touch. Para el que no sepa lo que es esto, se trata de una tecnología que le permite a la pantalla saber la cantidad de fuerza que estas ejerciendo sobre la misma. Es decir, que si hacemos una ligera pulsación sabrá diferenciarla de una muy fuerte, lo que no abre un gran abanico de posibilidades. Actualmente no solo Apple cuenta con esta tecnología, ya que dispositivos como el Mate S de Huawei la tienen. 

Mate 8 pasa por TENAA sin cambios aparentes

Hablando del Mate S con la nueva tecnología, todos nos quedamos algo sorprendidos cuando Huawei lanzó el nuevo Mate 8 sin Force Touch, ya que se trataba de un teléfono más moderno y aspirante a ser uno de los buque insignia de la compañía. Sea como sea, gracias a TENAA podemos saber que una nueva versión del Mate 8 ha sido certificada. 

El problema es que cuando nos fijamos en el diseño y en las especificaciones que nos dan, nada ha cambiado, y todo está como en la versión ya comercializada. Esto nos ha dejado pensar y llegar a la conclusión de que esta nueva versión del terminal viene con Force Touch en su pantalla. Si esto no es así, no tendría mucho sentido ver el mismo teléfono certificado por segunda vez cuando ya lleva varios meses en el mercado, por lo que es una de las mejores apuestas que tenemos.

Una vez ha pasado por TENAA significa que está listo para lanzarse al mercado, por lo que en los próximos días podríamos ver un nuevo terminal de Huawei con novedades en la pantalla.


Huawei volverá a fabricar los nuevos Nexus