Huawei Mate 40: revelado su extraño diseño octagonal y adiós a los botones virtuales

Poco a poco se acerca la presentación oficial de los Huawei Mate 40. Estos dispositivos llegarán para la gama alta Android por todo lo alto y con detalles muy interesantes. Hoy podemos conocer el diseño oficial del dispositivo gracias a la propia compañía. Uno de los mandamases ha publicado una fotografía en redes sociales que muestra una zona de la parte trasera y otros detalles importantes que llegarán al Huawei Mate 40 y Mate 40 Pro. Su diseño podría llamar bastante la atención gracias al módulo de cámara trasero.

Módulo de cámara octagonal para el Huawei Mate 40

La compañía ha publicado en redes sociales una imagen para revelar la fecha concreta de presentación. En esta imagen no solo podemos ver todos los detalles de fecha y hora, también parte del diseño del Huawei Mate 40. Se muestra la silueta completa, la cual, revela varios detalles que llegarán al dispositivo este año.

El más importante es el módulo de cámara octagonal que se deja ver en la imagen. Solo podemos echar un vistazo a un lateral del módulo, pero con un poco de imaginación es fácil vislumbrar un módulo con 8 lados. Es algo que hasta ahora no habíamos visto en ningún otro dispositivo y que podría ser la esencia del terminal.

Desconocemos cuántos sensores se incluirán en este módulo trasero, aunque podrían ser bastantes si tomamos en cuenta el tamaño de este nuevo módulo. Huawei podría optar por una cámara cuádruple formada por 3 sensores fotográficos y un sensor extra dedicado a la grabación de vídeo.

En la parte izquierda de la imagen también se confirma que Huawei deja de lado los botones virtuales que estrenó con el Huawei Mate 30 Pro el año pasado. Ya no habrá que interactuar con la zona táctil de los marcos y la pantalla, tendrá botones físicos. El botón de bloqueo, como no podía ser de otra forma, cuenta con un color rojo muy característico.

Este Huawei Mate 40 se presentará, junto con el resto de la serie, el día 22 de octubre en un evento online. Será entonces cuando conoceremos todos los detalles de diseño y características. Ya puedes hacerte una gran idea de lo que está por llegar en la parte trasera, ahora solo queda conocer si el dispositivo tendrá un gran notch o no.

¿Qué te parece este Huawei Mate 40? ¿Crees que es un buen candidato a la gama alta?

Fuente | GSMArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/10/2020 21:00