Los Huawei Mate 30 podrían no llegar a Europa ¿A qué se debe esto?

Mañana tendrá lugar uno de los eventos más importantes de toda la historia de Huawei. La marca se enfrenta a la presentación de los Huawei Mate 30, terminales que se han filtrado en multitud de ocasiones durante los últimos días. Ahora nos hacemos eco de una noticia bomba y es que los Huawei Mate 30 podrían no venderse en Europa o al menos, en algunos de los principales países del continente, España incluido.

Ha sido la gente de LetsGoDigital la que se ha transmitido esta noticia demoledora para la marca y que en algunos sentidos nos parece que no tiene sentido, aunque visto desde algunos puntos de vista, es incluso lógico. Ya ocurrió hace unos años cuando Samsung decidió no llevar su Galaxy Note 5 a todos los mercados, como el español, pero estamos hablando de que Huawei no lleve ninguno de sus Huawei Mate 30 a varios países europeos, o incluso a todo el continente.

Los Huawei Mate 30 sin apps de Google serían el problema

Probablemente mientras leías la noticia, estuvieses pensando que el problema de esta situación fuesen las aplicaciones de Google. La verdad es que no podías estar más acertado, pues la decisión que impulsaría a Huawei a no llevar su nuevo buque insignia y el resto de modelos a Europa está basada totalmente en las aplicaciones de Google. Si nada ha cambiado desde entonces, los Huawei Mate 30 llegarán sin las aplicaciones de Google, aunque sí con Android en su interior. Aunque no vengan de serie, la marca permitirá instalarlas, pero ahora sabemos que directamente no venderá sus nuevos teléfonos en todos los países.

Huawei Mate 30 Pro

Como leemos en LetsGoDigital, Huawei no quiere ofrecer un teléfono de casi 1.000 euros de precio y que sus usuarios no puedan disfrutar de las aplicaciones que más utilizan. Tampoco lo querrían comprar, probablemente.

El Huawei Mate 30 no estará disponible en “Europa Central”. Esto se aplica a toda la serie Mate 30, incluidos los modelos Lite y Pro. Huawei se da cuenta de que lanzar un costoso teléfono inteligente de alta gama sin las aplicaciones de Google es prácticamente inútil en Europa.

Todavía hay una pequeña posibilidad de que los nuevos modelos Mate se lancen en algunos países europeos. Se trata de decisiones ad hoc, basadas en los últimos desarrollos.

En países como en China, no hay problema con esta situación, pues directamente, los servicios de Google están prohibidos. El problema es que en el resto de territorios, son prácticamente imprescindibles a día de hoy. En cierto modo podemos entender esa decisión, aunque no la compartamos. Los países a los que podrían no llegar los Huawei Mate 30 serían: Alemania, España, Francia, Italia o Reino Unido.

reconocimiento facial Huawei Mate 30 Pro

Ahora bien, hay algunos motivos por los que vemos que esto carece de sentido…¿Por qué haría Huawei el evento de presentación de los Mate 30 en Münich si en dicho país no podría comprarse? ¿Y por qué llevar a medios internacionales como Pro Android si en sus países tampoco? La verdad es que no entendemos nada, solo sabemos que la situación con Huawei cada vez es más tensa y esperamos que mañana la marca nos aclare todas estas dudas.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

18/09/2019 13:23