El Huawei Mate 30 Lite es oficial: Kirin 810, agujero en pantalla y 5 cámaras

Después de varias semanas de filtraciones ya podemos anunciar que el Huawei Mate 30 Lite es oficial. Esta misma mañana en China se ha presentado el Huawei Nova i5 Pro, el dispositivo que le cederá su diseño y todas sus especificaciones al Huawei Mate 30 Lite. Son los mismos dispositivos, por lo que podemos confirmar cuáles serán todos los detalles del próximo Mate 30 Lite. Su anuncio oficial se espera para principios de septiembre, cuando se dará a conocer el precio y la disponibilidad. Todo el resto de detalles ya los conocemos gracias a la presentación del Nova i5 Pro.

La serie Lite de Huawei es una de las más vendidas por parte de la compañía y cada año que pasa mejora considerablemente. El nuevo Mate 30 Lite llega con novedades en el diseño y también en las características. Estrena procesador y también una nueva cámara con 4 sensores en la parte trasera. El precio no será tan bajo como el de otros gama media, pero podría merecer la pena si quieres un equilibrio entre diseño, cámara y rendimiento.

Diseño oficial del Huawei Mate 30 Lite

El nuevo dispositivo recuerda al Huawei Mate 20 Pro lanzado el año pasado. La compañía ha elegido un cristal en la parte trasera con esta misma matriz y una cámara cuadrada que no deja dudas sobre las similitudes. Los marcos son de metal y el sensor de huellas está colocado en la parte trasera.

Pero lo más importante de este dispositivo es su frontal. La pantalla acoge gran parte de la zona frontal y aloja la cámara en un agujero situado en la zona superior izquierda. Es la primera vez que un modelo Mate Lite cuenta con esta configuración, aunque no es la primero vez en el catálogo de Huawei.

El diseño es interesante y ofrece conexión USB C y jack 3.5 mm para los auriculares. Su peso es de 178 gramos y cuenta con unas dimensiones de 156.1 x 73.9 x 8.3 mm.

Todas las características del Huawei Mate 30 Lite

El nuevo Mate 30 Lite estrena procesador y nos deja con novedades importantes en el apartado fotográfico. Este dispositivo ha optado por montar una cámara con 4 sensores en la parte trasera. Esto ofrecerá a los usuarios una de las cámaras más versátiles de todo el mercado de gama media. Gracias a su sensor de 48 megapíxeles también destacará en la calidad de las imágenes.

  • Pantalla de 6.26 pulgadas en resolución FullHD+ y formato 19.5:9
  • Procesador Kirin 810
  • 6 u 8 GB de memoria RAM
  • 128 o 256 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 48+8+2+2 megapíxeles
  • Cámara delantera de 32 megapíxeles (f/2.0)
  • Cuerpo de metal y cristal
  • USB C, sensor de huellas y jack de auriculares
  • Batería de 4.000 mAh
  • Carga rápida a 22,5W
  • Android 9 Pie

Esta es la lista completa de características del nuevo Huawei Mate 30 Lite. En ella podemos podemos apreciar detalles muy importantes como la cámara, el nuevo procesador Kirin o el almacenamiento base de 128 GB.

Si nos centramos en su cámara nos encontramos con un sensor principal de 48 megapíxeles encargado de tomar la mayoría de las fotografías. El secundario de 8 megapíxeles es un gran angular, seguido de un sensor macro dedicado y otro sensor de profundidad para mejorar el modo retrato. Todavía no podemos confirmar que sea una de las mejores cámaras del mercado, pero sí una de las más versátiles.

Precio y disponibilidad del Huawei Mate 30 Lite

Este Huawei Mate 30 Lite acaba de ser presentado en China como el Nova i5 Pro. Esto quiere decir que estará vendiéndose en este país durante uno o dos meses hasta que en occidente se presente el Mate 30 Lite de forma oficial. Aún así, la única diferencia que habrá entre ambos dispositivos será el nombre.

Este terminal en China ha sido lanzado con un precio al cambio de 287 euros para la versión de 6+128 GB y 378 euros para la versión de 8+256 GB. Son precios que poco tendrán que ver con el PVPr que marque Huawei en España, por lo que habrá que esperar hasta septiembre.

Vía | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/07/2019 11:00