Los Huawei Mate 30 llegarán a Europa el mes que viene

Ya hace más de un mes que Huawei presentó de forma oficial al Huawei Mate 30 y al Mate 30 Pro. Estos terminales de alta gama han sido los primeros del fabricante en ser presentados oficial y globalmente sin los servicios de Google en su interior. Por nuestra parte, el mismo día de su presentación os mostramos cómo instalar todo lo necesario, pero pocos días después, el proceso fue anulado. Estamos casi en noviembre y estos teléfonos siguen sin estar a la venta fuera de China, pero eso podría cambiar en noviembre.

De momento sabemos que noviembre es un mes importante para Huawei porque el Huawei Mate X llega al mercado oficialmente la primera semana del mismo. También podría serlo porque los Huawei Mate 30 lleguen al mercado internacional a mediados de mes, siendo España uno de los primeros países en recibir este teléfono. Ahora es cuando Huawei debe plantar cara a este gran reto.

El Huawei Mate 30 llegará a Europa por 799 euros

Según información desde Techgarage, Huawei anunciará oficialmente la venta de sus flagship para mediados de noviembre. Llevamos mucho esperando que los Huawei Mate 30 estuviesen disponibles de forma oficial en Europa y por fin parece que así será. Recordamos que estos teléfonos llegarán sin las aplicaciones ni los servicios de Google de forma oficial. Se pueden instalar, pero no es un proceso para el que cualquier usuario tenga los conocimientos necesarios para realizarlo.

Huawei Mate 30 Pro

Por eso mismo es ahora cuando comienza el verdadero reto para Huawei. ¿Cómo se venderán sus mejores teléfonos hasta la fecha sin el amparo de los servicios de Google? Suponemos que venderá más de lo esperado para la situación, pero menos de lo que sería normal si estos teléfonos corriesen la versión completa de Android tal y como vemos en todos sus rivales directos. Además, su precio no ayuda a incentivar su compra, pues el Huawei Mate 30 y el Huawei Mate 30 Pro son dos de los teléfonos más caros del momento, pues llegarán a Europa con estos precios:

  • Huawei Mate 30 8 + 128 GB: 799 euros
  • Huawei Mate 30 Pro 8 + 256 GB: 1.099 euros
  • Huawei Mate 30 Pro 5G: 1.199 euros

Si tienes un mínimo de conocimientos avanzados sobre Android, podríamos recomendar su compra, pues estamos frente a dos magníficos terminales, pero siendo realistas, no están hechos para las masas y habrá que ver qué tal se desenvuelve la marca con sus primeros teléfonos lejos de toda las comodidades de Google.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

28/10/2019 17:34