Los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro llegarían en septiembre con el Kirin 990

La llegada de los nuevos buque insignia de Samsung se muestra al mundo como una de las noticias más destacadas de los últimos meses. Los Galaxy Note 10 ya son una realidad y te hemos contado todos los datos, las prestaciones e incluso las tiendas en los que puedes comprar dichos dispositivos. Ahora, todo parece indicar que le toca el turno a su rival más potente en el mercado. Sí, los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro ya tienen una posible fecha de presentación, y llegan con novedades.

Las imágenes reales, la pantalla curva, los nuevos sensores, el cambio de diseño… Muchas son las informaciones que han aparecido sobre unos Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro que podrían convertirse en dos de los terminales más potentes de la actualidad. Pues bien, ahora se han filtrado unas nuevas informaciones en las que se ha impuesto una posible fecha de presentación para finales de septiembre y la integración del Kirin 990 como nuevo procesador Te contamos todos los detalles.

Los nuevos Mate 30 podrían presentarse a finales de septiembre

Funda Huawei Mate 30 Pro

Unas nuevas filtraciones provenientes Dr. Wang Chenglu, presidente de Huawei Consumer Business Software, han confirmado que los nuevos Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro podrían ser una realidad el próximo 19 de septiembre. La compañía china presentaría sus nuevos gama alta poco más de un mes después que su máximo rival con la finalidad de ganar una batalla de ventas que está más pareja que nunca. Por ello, el gigante asiático habría integrado nuevas prestaciones desconocidas hasta ahora en las que el procesador Kirin 990 se convertiría en el auténtico protagonista.

Todo parecía indicar que el Kirin 985 habría sido el chipset elegido por Huawei para otorgar rendimiento a sus nuevos dispositivos. Sin embargo, la compañía china habría decidido cambiar de opinión para acabar incorporando un Kirin 990 del que no se conocen muchos datos. Según las filtraciones, este procesador sería el primero fabricado mediante el proceso EUV de 7 nm de TSMC por lo que permitirá una densidad de transistor un 20% generando una mayor eficiencia. Como punto destacado, Huawei también integraría un módem 5G para la versión de quinta generación de la nueva familia Mate 30, pero por el momento no se tienen muchos datos relacionados con este proyecto.

Huawei Mate 30 Pro cámaras

En lo que se refiere al resto de prestaciones, el Huawei Mate 30 Pro podrían llegar con una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas a 90 Hz con una muesca de lo más extraña en la que se integrarían unos nuevos sensores nunca vistos hasta ahora. En la parte posterior aparecería una triple cámara con sensores de 40 MP que ya hemos analizado en anteriores artículos sería sustentada por una batería de 4.000 mAh con una carga rápida de 55 W. 

Vía | GSMArena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

10/08/2019 18:59