Huawei se une a la tendencia: así sería su móvil plegable al estilo Moto Razr

En el mundo de los smartphones, los clásicos nunca defraudan y las tendencias que parecían agotadas pueden regresar con más fuerza que nunca en cualquier momento. Sino que se lo digan a Motorola y el recién estrenado Moto Razr 2019, un dispositivo que aúna el diseño clásico del mítico terminal con la última tecnología basada en las pantallas plegables. Pues bien, parece ser que el diseño ha gustado tanto que ya le están saliendo imitadores.

La semana pasada hablamos de un nuevo render en el que Xiaomi basaba su diseño en el nuevo terminal plegable de Motorola. El formato tipo concha podría volver al mercado con la inclusión de la tecnología flexible como punto diferencial. Una teoría que se ratifica con la aparición de unas nuevas patentes con las que se muestra el que podría ser próximo móvil plegable de Huawei. 

Huawei se fija en Motorola para sus nuevas patentes

Motorola razr pliegue

Los móviles plegables se muestran al mundo como la tendencia de futuro del sector de los smartphones. De todos es sabido que este tipo de dispositivos todavía no están del todo desarrollados para competir de tú a tú con el resto de terminales, pero también ha quedado claro que se irán asentando con el paso de los años. En principio, los primeros modelos han basado su diseño en una ampliación de las dimensiones hasta lograr conseguir el ansiado formato tablet. Sin embargo, todo parece indicar que la estructura puede cambiar por completo desde la llegada del Motorola Razr. 

Gracias a Techieword hemos podido ver los primeros detalles del primer móvil plegable de Huawei con formato tipo concha. Se trata de una versión alterada del Motorola Razr presentado hace unos días en el que la compañía china quiere aportar su sello personal. De esta forma, se desecha la idea de los móviles gigantescos para volver a un tamaño más pequeño que se pliega para disminuir aún más. Si nos fijamos en los planos, el supuesto Huawei plegable contaría con un total de cuatro cámaras en posición vertical con un pliegue central que permitiría al dispositivo doblarse hacia abajo.

La parte derecha del dispositivo quedaría reservada para el botón de encendido / apagado y los controladores de volumen. Por el momento, no se conocen más detalles sobre un terminal del que solo se ha filtrado una supuesta patente. No sabemos si Huawei lanzará en algún momento este dispositivos, lo que está claro es que el diseño tipo concha podría volver reconvertido en móviles plegables.

Fuente |Techieworld

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

23/11/2019 14:00