Huawei Enjoy 9: el gama de entrada más innovador de Huawei ya es oficial

No todo iba a ser lujo y precios altos. Huawei todavía sigue apostando por los teléfonos que le auparon hasta los primeros puestos de ventas. Hoy hablamos del Huawei Enjoy 9, un gama de entrada bastante completo que se ha presentado hace unas horas en China y que se muestra como una versión descafeinada del Enjoy 9 Plus presentado hace un par de meses. Se trata de un dispositivo bastante austero que llegará por un precio económico pero con un diseño bastante premium en el que los degradados son los protagonistas. A continuación te contamos todos los detalles del nuevo Huawei Enjoy 9.


El Google Pixel 3 Lite XL aparece en un vídeo conceptual revelando su diseño


El Huawei Enjoy 9 viene sin sensor de huellas, con Qualcomm y una gigantesca batería

Huawei ha decidido innovar con su gama de entrada creando un dispositivo con grandes diferencias respecto a los modelos habituales de la compañía. El gigante asiático muestra su nueva creación con una pantalla LCD IPS de 6,26 pulgadas y 720×1520 píxeles de resolución. Un panel con un notch bastante reducido en forma de U que queda integrado en un diseño vistoso en el que destaca una cámara dual de 13 + 2 megapíxeles y un sensor delantero de 8 megapíxeles. Eso sí, no hay ni rastro de un sensor de huellas que Huawei ha decidido sustituir por el desbloqueo facial. Sin duda, una de las peores decisiones de la marca, ya que los usuarios están acostumbrados a utilizar el lector de huellas dactilares para desbloquear sus dispositivos.

Si miramos el interior podemos encontrar otra de las grandes diferencias de este Huawei Enjoy 9 con el resto de dispositivos Huawei. Y es que la compañía china ha dejado de lado a sus procesadores Huawei para incluir un chip de Qualcomm en su gama de entrada. En este caso, el Huawei Enjoy 9 basa su potencia en un Snapdragon 450 acompañado de 3/4 GB de memoria RAM y 32/64 GB de almacenamiento interno. No se entiende muy bien a que se debe el cambio, y más contando con una empresa de desarrollo de procesadores propia como tiene Huawei con Kirin.

Otro de los aspectos más destacados del dispositivo, está vez para bien, radica en la autonomía. El Huawei Enjoy 9 cuenta con una batería de 4.000 mAh que puede mantener el móvil con batería durante un día completo si tener que enchufarlo a la corriente. Un dispositivo que llega al mercado con Android 8.1 bajo la capa de personalización EMUI 8.2 y que cuenta con dos entradas nanoSIM y un compartimento para la microSD.

Disponibilidad y precio

El Huawei Enjoy 9 saldrá a la venta en China a partir del próximo 12 de diciembre en cuatro colores diferentes:rojo, morado, azul y negro. Por el momento, se desconoce el precio exacto del dispositivo y si saldrá una versión global. Pronto lo sabremos.


El Samsung Galaxy A8s es oficial: agujero en pantalla, Snapdragon 710 y triple cámara


Fuente | Phablet.jp

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

10/12/2018 15:00