Huawei compra Motorola y el próximo Moto G llevará EMUI

La noticia se ha hecho oficial hace tan solo unos minutos: Huawei compra Motorola por la escalofriante cifra de nada más y nada menos que 3000 millones de dólares. Recordemos que la compañía norteamericana pasó a manos de la marca Lenovo hace algo más de tres años, si bien no ha obtenido los resultados esperados según el comunicado publicado en la página web del fabricante. Esto, sumado a la pérdida de valor en bolsa de los últimos meses, ha llevado a la empresa china a vender la filial a una de las marcas más fuertes del país chino.


La Revista de Pro Android – Número 9 (diciembre 2017)


Por si esto no fuera poco, desde Motorola anuncian la llegada de nuevos modelos con EMUI a partir del año que viene. Al parecer, una de las condiciones del acuerdo era la de sustituir Android Stock como sistema de base por la capa de personalización de Huawei.

Nuevo Moto G con EMUI anunciado para 2018

La noticia ha llegado por sorpresa a la redacción: Huawei adquiere Motorola y un nuevo Moto G es anunciado con vistas a ser presentado en 2018. Como podéis observar por el comunicado oficial en la página web de Motorola en China, ambas compañías han llegado a un acuerdo de cesión de derechos, imagen y producto por unos nada despreciables 3000 millones de euros.

Huawei compra Motorola

Asimismo, varios modelos de Motorola han sido anunciados para ser lanzados en 2018 con la famosa capa de Huawei: EMUI. Uno de estos modelos es el Motorola Moto G, cuya sexta versión vendrá con el software de Huawei en sus entrañas. Respecto a los demás lanzamientos, se desconoce el nombre, la fecha y las especificaciones de éstos, pero se espera que inauguren una nueva gama de smartphones en Motorola.

emui 5

En cuanto a los modelos de la marca ya existentes, la empresa norteamericana afirma que seguirán manteniendo el soporte y la garantía hasta pasados 2 años desde la compra y el lanzamiento de los mismos, por lo que no tendremos que preocuparnos en ese sentido. Quedará ver si se lanza algún otro modelo con Android Stock durante el año que viene. No obstante, a riesgo de sonar alarmista, este parecer ser el fin de Motorola tal y como lo conocemos.


El Motorola Moto X4 Android One ya se está actualizando a Android 8.0 Oreo


Fuente | Motorola

Artículo publicado en el Día de los Inocentes.

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

28/12/2017 19:00