destacada-htc-1

Durante el MWC hemos hablado de HTC y de todos los productos que presentó en el congreso. Sin duda fue la estrella de la realidad virtual, donde las colas para probar sus HTC Vive eran eternas. Cuestionamos si estas nuevas gafas de realidad virtual eran lo que HTC necesitaba, y eso queremos comprobar próximamente, ya que los números de HTC el mismo mes en el que se celebró el MWC no son nada alentadores para la compañía.

El mes que menos dinero se ha ingresado

El mes de febrero seguro que lo tienen marcado a fuego la gente HTC, ya que dicho mes es el que menos dinero se ha ingresado a las cuentas de la compañía. Parece que la época navideña salvó las constantes caídas de la empresa, pero después de éstas, la cosa sigue igual.

Según los informes del mes de febrero, HTC ha ingresado 4.200 millones de dólares, una cifra que se convierte en la más baja desde los comienzos de la compañía. Puede parecer mucho dinero, pero si lo comparamos con el año pasado, el mismo mes -donde ya se encontraba en clara decadencia- ingresó 9.200 millones de dólares. En un solo año, lo ingresos de HTC han caído en 5.000 millones de dólares, dejando a la compañía en una situación poco alentadora.

Si comparamos el mes de febrero con enero de este mismo año, podemos ver como los ingresos han descendido un 35% solamente en un mes, algo que no está permitido si quieres ser una de las empresas más importantes dentro de la telefonía móvil.

Como hemos dicho, estas cifras son de febrero, y tendremos que ver si la compañía, con las nuevas presentaciones y la salida al mercado de HTC Vive es capaz de retomar los ingresos.

¿Crees que HTC podrá volver a ser lo que era?

Fuente | GSMArena