htc-vive-pre-4

Como ya sabéis, este año parece que se recordará por la realidad virtual. Casi todas las compañías importantes nos dejaron su granito de arena en el MWC. Hay que decir que unos granos fueron mejor que otros, pero todos tuvieron presencia y mucha afluencia de público en las demostraciones. Samsung preparó unos asientos que se movían al son del juego que mostraban en las Gear VR y LG también hizo lo mismo pero a una escala menor. Pero sin duda la que más público acogió y contentó fue HTC con su stand dedicado a las HTC Vive.

Récord de ventas en 10 minutos

Las nuevas gafas de realidad virtual que pudimos probar en el MWC de Barcelona son una pasada. Hay que decirlo así. Con la realidad virtual pasa lo mismo que con los smartwatch. Todos quieren tener su mercado, pero lo que presentan no nos acaba de convencer. Pues bien, esa es la sensación que tenemos con todos menos con HTC. Sí, le falta trabajo, pero sin duda han apostado muy fuerte por las Vive, con los mejores aliados y las mejores tecnologías.

Los sensores de las gafas, junto con la experiencia de los juegos y los mandos que controlan éstos dejan una muy buena sensación que actualmente no podemos encontrar en ningunas otras gafas de realidad virtual. Por este motivo nos hacemos esta pregunta, ¿es lo que necesitaba HTC?

Pues es pronto para responder a algo así, pero parece que las Vive son todo un éxito y se han vendido 15.000 unidades en 10 minutos desde la salida. Sin duda es un número muy alto, y HTC ha ganado más de 12 millones de dólares en solo unos minutos, por no hablar de lo que sigue vendiendo.

Las Vive son caras, pero también son una de las mejores opciones que tenemos para jugar a cualquier juego compatible. No es necesario un teléfono móvil, y van conectadas al ordenador para poder jugar a los juegos que tengas en él. Por este motivo tenemos que separarlas un poco de las que se controlan y visualizan con el móvil, pero aun así, sigue estando un paso por encima de todas.

Dentro de muy poco os traeremos nuestra toma de contacto con estas HTC Vive que tanto tienen que ofrecer.

¿Qué te parece? ¿Crees que puede salvar a HTC?