1452362577

Hoy toca hablar de los resultados financieros de todas las compañías importantes del sector. Ya os hemos contado que Samsung y LG no están en su mejor momento, siendo la coreana la mejor parada de las dos. Pero ahora toca hablar de una de las compañías que peor lo ha pasado y lo está pasado de todo el panorama móvil. Estamos hablando de HTC, una empresa que ha pasado de estar en lo más alto a hundirse por la toma errónea de decisiones.


ATL presenta una batería capaz de cargarse en 34 minutos 


Llevamos viendo como HTC en los dos últimos años no ha levantado cabeza, confiando a dos grandes dispositivos la salida del agujero, sin finalmente conseguirlo. En el segundo trimestre de 2016 os contamos que HTC seguía en la misma línea de siempre, pero hoy tenemos buenas noticias para los amantes de la compañía.

Sigue generando pérdidas, pero en menor medida

Los ingresos totales de HTC para el tercer trimestre han sido de 700 millones de dólares. Esto puede parecer una buena cifra, y realmente lo es si la comparamos con las que nos venían ofreciendo hace algunos meses. Significa una mejora del 18% frente al segundo trimestre de 2016 y lo más importante, una mejora del 4% respecto al mismo periodo del año anterior. 

Sin duda podemos decir que HTC está ingresando más dinero que en otras épocas y esto es fundamental para el despegue de la compañía, la cual lleva estancada unos 2 años. En este tercer trimestre HTC ha conseguido reducir las pérdidas hasta los 63 millones de dólares, cifra que esperamos siga bajando con la fabricación de los nuevos Google Pixel.

Tenemos que recordar que los nuevos Google Pixel están fabricados por HTC, por lo que una buena venta de estos supondría una gran cantidad de ingresos para la compañía. Por el momento parece que la demanda de Pixel está siendo mayor de la esperada, una de las mejores noticias para HTC.


BQ Aquaris M8: la compañía española apuesta por la gama baja en tablets