htc

Si todos los meses tenemos que hablar de una compañía que no nos deja muy buenas noticias, esas es HTC. En verano, pudimos ver como repuntaban los ingresos, lo que le hacía perder menos dinero de lo habitual, pero podemos ver como ha sido algo puntual, ya que la compañía sigue siendo una de las peores paradas del panorama actual. En estos momentos, la venta de dispositivos HTC es muy baja, y si echamos un vistazo a la competencia, podemos ver como la cosa aún queda peor.


Huawei Mate 9 se actualiza con mejoras en la cámara 


El número de dispositivos que una compañía vende a lo largo de todo el año es muy importante. Es su fuente principal de ingresos, y gracias a ello puede generar ganancias o pérdidas. Con HTC estamos ante una situación bastante complicada, y vemos como este año sus ventas han disminuido bastante.

12 millones de smartphones en todo un año

Gracias a los datos que nos arroja Digitimes, podemos saber que la venta de teléfonos inteligentes por parte de HTC, está en un mal momento. Los datos de 2015, nos dejaron con una compañía que vendió unos 20 millones de smartphones en todo el mundo. Ahora, con los nuevos datos de 2016, todo apunta a que HTC no conseguirá vender más de 12 millones de dispositivos. Este dato, siendo positivos, ya que realmente le costará llegar hasta los 10 millones.

AndroidPIT-HTC-10-Hands-on-5087-w782

Esto no es una buena noticia para la compañía, ya que ve casi un 50% menos de ventas en su principal fuente de ingresos. Actualmente, HTC está poniendo mucho interés en vender las HTC Vive, y no es para menos, ya que parece ser lo único que funciona dentro de la compañía.

Los rumores sobre la venta de la división de móviles parece que han cesado, pero seguro que en 2017 veremos nuevas filtraciones acerca de esto, ya que esta situación no puede seguir así por mucho tiempo. Vemos muy difícil darle la vuelta a la tortilla, pero de hacerlo, HTC tiene que empezar por lanzar un dispositivo de gama alta para 2017, con lo mejor de lo mejor. Veremos con qué nos sorprende el 12 de enero, día en el que hay fijado un evento de la compañía. 


¿Es este el nuevo terminal de Nokia para 2017? 


Fuente | Digitimes