htc_stand

Hace unos meses que no hablamos de HTC y esto normalmente es algo malo, ya que significa que no remonta el vuelo. Llevamos meses viendo como la compañía no da pie con bola y nada le saca del agujero donde ella misma se metió. Aunque esté como está, nosotros la seguimos tratando como una de las empresas grandes de la telefonía, ya que sus lanzamientos en la gama alta siguen siendo realmente buenos, y este año contamos con un terminal potente y muy bien diseñado.


El lanzamiento de MIUI 8 se retrasa 


Esta es una de las cosas en la que confiaba HTC para poder salir del bache, pero otra muy interesante es su plataforma de realidad virtual, la cual se ha colocado como una de las mejores del mercado, ofreciendo una experiencia de lo más enriquecedora. Con los datos que nos han dejado hoy sobre el segundo trimestre, la compañía parece que hizo bien en apostar por estos dos productos, aunque no es suficiente.

Los beneficios aumentan pero dentro de las pérdidas

Hace meses que no hablamos de un trimestre donde HTC consiga beneficios, ya que en estos momentos es algo bastante complicado para la compañía. Publicados los datos del segundo trimestre podemos decir que las ventas han aumentado y los ingresos han visto un crecimiento respecto al primer trimestre del año.

Esto es relativo, ya que ha subido un 27% respecto al anterior, donde perdió casi un 70% de beneficios, lo que le deja en una mejor posición actual, pero peor que a finales de 2015. Esto nos deja saber que las ventas de HTC 10 y de HTC Vive, las cuales tienen un amplio margen de beneficio.

Esperemos que la cosa siga así para HTC, y pueda contar en el próximo trimestre que ha conseguido aumentar los beneficios por segundo mes consecutivo, algo de lo que ya está un poco más cerca, aunque le queda un largo camino para no reportar pérdidas. 


Alcatel Idol 4, toma de contacto