El Honor 9X es oficial en Europa con los servicios de Google Play

Hace poco más de una semana que os estuvimos comentando la llegada del Honor 9X de forma oficial en Europa. El primer teléfono con cámara emergente de la firma se vendería de forma internacional y llegaría con una serie de cambios físicos respecto al modelo chino que fue presentado en el mes de agosto. Las filtraciones nos han ido mostrando los detalles de este Honor 9X europeo, que muy a nuestro pesar, llega con características recortadas a nuestro mercado, pero a cambio, disponemos de los servicios de Google Play de serie.

El Honor 9X nos causaba cierta expectación por ser el teléfono que estrenaba el procesador Kirin 810 dentro del catálogo de la firma. Este procesador, según las pruebas de rendimiento, se colocaba por encima de cualquier otro SoC de la gama media, como el Snapdragon 730 e incluso superaba en potencia al Kirin 970 o al Snapdragon 835. Lamentablemente, no lo veremos en Europa, al menos de momento.

El Honor 9X renuncia a algunos apartados para mejorar otros

Con toda la situación actual de Huawei con el gobierno de los Estados Unidos, el lanzamiento de un nuevo teléfono más allá de China implica la no inclusión de los servicios de Google Play. Esto Honor 9X, ante nuestra sorpresa, sí que llega con todos los servicios de Google en su interior, pero para conseguir esto ha tenido que hacer un sacrificio enorme: dejar de lado su espectacular procesador. Parece ser que Honor ha encontrado la forma de recibir la certificación de Google sin entrar en la ilegalidad y ha sido utilizando un hardware que ya tenía certificado.

Honor 9X global

Por ese mismo motivo, este Honor 9X llega a Europa con el procesador Kirin 710F, prácticamente el mismo procesador que nos encontrábamos en el Honor 8X. Llegados a este punto, es cuando no sabemos valorar bien la situación: ¿mejor traer un mejor procesador (el mejor del mercado de la gama media) o los servicios de Google? Honor habría apostado por la segunda opción, pues su público es el de usuarios que sobre todo se sientan atraídos por la estética del terminal.

Y no es para menos, porque en cuanto a diseño, no podemos reprochar nada a este Honor 9X, que llega con un frontal libre de agujeros en pantalla o de “notches”. Esto lo han conseguido con la implementación de la primera cámara frontal emergente para la firma. Según Honor, el ratio de pantalla respecto al frontal del teléfono es del 91%. Como ya supimos hace un tiempo, este Honor 9X europeo estaría basado en el 9X Pro chino, pues en la parte trasera tenemos tres cámaras (principal, gran angular y profundidad), además del lector de huellas, que sin saber por qué, han movido del lateral derecho.

Honor 9X Europa

Este diseño se completa con un patrón en forma de “equis” en la parte trasera de cristal, por lo que llamativo es un rato. Respecto a sus características, os las dejamos a continuación:

  • Pantalla de 6,59 pulgadas en resolución FullHD+ y panel IPS LCD
  • Procesador Kirin 710F
  • 4 GB de memoria RAM
  • 128 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD
  • Triple cámara trasera:
    • Principal de 48 megapíxeles f/1.8
    • Gran angular de 8 megapíxeles f/2.4 con un ángulo de visión de 120º
    • Profundidad de 2 megapíxeles
  • Cámara frontal emergente de 16 megapíxeles f/2.2
  • Batería de 4.000 mAh con carga de 10W
  • 4G, Bluetooth 4.2, GPS, GLONASS
  • Dimensiones de 163,5 x 77,3 x 8,8 milímetros
  • Un peso de 196,8 gramos
  • Android 9.0 Pie bajo EMUI 9.1

Precio y disponibilidad del Honor 9X

Como habéis podido ver, este Honor 9X llega con una única versión al mercado europeo. Por desgracia, todavía no sabemos cuándo se podrá comprar ni a qué precio, pero teniendo en cuenta la escasa evolución de las características internas de este Honor 9X, esperamos que su precio sea como mínimo, igual al del año pasado y apurando.

Lo de apurando lo decimos porque sería un precio justo por un teléfono con cámara emergente, con una cámara mejorada y un buen diseño, pero el resto de características son demasiado similares a las del Honor 8X como para que nos parezca más interesante que otros modelos del mercado. Veremos a qué precio llega finalmente a España.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

24/10/2019 16:45