El Honor 9 ya es oficial, aquí tienes todos los detalles

Tras muchas filtraciones y meses de especulación, por fin el Honor 9 es oficial y conocemos todas sus características. Muchas de ellas ya las conocíamos gracias a las filtraciones, pero como siempre en esta clase de eventos, algunas características no estaban dentro de lo que se esperaba, pero sin duda, el Honor 9 es uno de los mejores dispositivos que encontramos en el mercado a día de hoy en cuanto a relación calidad-precio se refiere.


Así quiere competir el OnePlus 5 con el modo retrato del iPhone 7 Plus


Si bien el diseño nos recuerda a algunos terminales que ya encontramos en el mercado, es innegable que es un terminal muy bonito y ergonómico, que por este precio y características, no se puede pedir más y Honor nos esta ofreciendo las mejores características y diseño por el precio del Honor 9.

Diseño del Honor 9, una mezcla de Motorola y Samsung

Sin duda lo que más destaca del diseño del Honor 9, es su parte trasera, construida en cristal, con curvas a ambos lados, que nos recuerda mucho a los dispositivos de Samsung, como el Samsung Galaxy S7 y para que mentir, es un diseño que nos encanta y que se siente muy cómodo en la mano, aunque puede resultar muy resbaladizo. En la parte superior, encontramos dos cámaras, de 12 y 20 megapíxeles (12 para la RGB y 20 para la monocroma), acompañadas de un doble flash LED y un láser autofocus, que por lo que hemos visto en la presentación, da unos resultados muy buenos.

Presentación Honor 9

Por otro lado, la parte frontal del Honor 9 no nos gusta tanto, pues vemos que tiene unos marcos demasiado grandes para lo que estamos viendo hoy en día y que nos recuerdan un poco a los que encontramos en los últimos dispositivos de Motorola, con un botón físico en la parte inferior, que nos servirá tanto de lector de huellas dactilares y como teclas de navegación, puesto que funcionará por gestos.

Características completas del Honor 9

Como era de esperar, el Honor 9 cuenta con el procesador Kirin 960, acompañado por 6 GB de memoria RAM, que nos permitirán mover cualquier aplicación y juego, por pesados que sean. Sobre las configuraciones de almacenamiento, encontramos dos versiones del Honor 9, una de 64 GB de memoria interna y otra de 128 GB, ambas más que suficientes para que no nos quedemos sin espacio cuando instalemos todas las aplicaciones necesarias y guardemos todo tipo de archivos.

Sobre la pantalla del Honor 9, estamos frente a un dispositivo compacto, de 5’15 pulgadas de diagonal, en resolución FullHD, que si bien no es la más puntera del mercado, será más que suficiente teniendo en cuenta el tamaño del dispositivo y el de su batería, que se queda en los 3100 mAh, que habrá que ver qué tal se comporta, pues pueden ser algo escasos según las optimizaciones de software que haya hecho Honor en EMUI 5.1 basado en Android 7.0 Nougat.

Precio del Honor 9

Puesto que contaremos con diferentes versiones del Honor 9, los precios cambian bastante entre una y otra, pero aquí os dejamos el precio de los tres modelos que saldrán al mercado:

  • Para el modelo inferior, de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, su precio será de 2299 yuanes, lo que se traduce en 300 euros al cambio.
  • El modelo intermedio, de 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, podremos adquirirlo por 2699 yuanes, 350 euros.
  • Por último, la versión más cara, de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, se quedará en los 2999 yuanes o 400 euros.

Confirmado: Oneplus 2 no se actualizará a Android Nougat


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

12/06/2017 09:59