Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

El Honor 20 Lite es oficial (otra vez): lector de huellas en pantalla y precio bajo

Llevábamos tiempo hablando sobre el Honor 20 Lite (u Honor 20 SE), prácticamente desde el momento en el que empezaron sus filtraciones. En Pro Android preferimos llamarlo como Honor 20 SE, porque ya teníamos en el mercado a un Honor 20 Lite. Finalmente, la firma ha decidido apostar por repetir nombre, una decisión extraña, cuanto menos. Se trata de un teléfono similar al que ya conocíamos por el mismo nombre, pero con algunas mejoras clave que lo pueden hacer más interesante de cara al consumidor final.

Ante todo, decir que este lanzamiento ha tenido lugar en China y que probablemente no lleguemos a ver a este terminal en nuestro mercado, al menos no con el mismo nombre. Como veremos más adelante, comparte gran parte de las características, pero destaca por mejorar las más importantes, como son: pantalla, cámaras y batería. Sin más, os dejamos con todos los detalles al respecto.

El Honor 20 Lite cambia a pantalla OLED y a 4.000 mAh de batería

En todo momento vamos a tratar a este nuevo Honor 20 Lite como una renovación del que ya teníamos. Mejor dicho, una evolución. El diseño es muy similar y eso lo podemos notar a simple vista. Seguimos ante una pantalla de gran tamaño, 6,3 pulgadas (6,21 para el anterior), con un notch gota de agua en su parte superior. En la trasera, el módulo de cámaras triple cuenta con el mismo diseño que el que ya conocíamos, con disposición vertical en la esquina superior izquierda y el flash LED en la parte inferior. Como detalle, el lector de huellas ya no se encuentra en esta parte inferior, puesto que ahora está bajo la pantalla.

Estas son en resumen las diferencias físicas que tenemos respecto al Honor 20 Lite que ya conocíamos, pero ahora queremos comentar las características del nuevo. En caso de que dicha característica se presente como una evolución del que encontramos en el mercado europeo, lo indicaremos a la derecha de la característica correspondiente con un separador.

Como podemos ver, en algunas cosas seguimos frente a un teléfono muy parecido, como podría ser el diseño o la potencia del procesador. Pero notamos cambios importantes en cuanto a pantalla, batería y cámaras se refiere. Además, su precio de partida al cambio es más barato que el modelo que encontramos disponible en España: