Hangouts1

Google sigue haciendo bien su trabajo, aunque un poco lento a veces, pero al final consigue que hablemos de ellos. Así ha pasado con esta nueva actualización de Hangouts, que ha recibido unas características que en Android todavía no habíamos visto sin tener que instalar aplicaciones de terceros.

Hangouts con “Quick Reply” y acceso directo a contactos, lo más destacado.

Hangouts

 

Muchos de los usuarios dábamos por muerta a esta aplicación, incluso se había rumoreado que sus planes de futuro era desaparecer, pero hoy llega con muchas novedades para seguir en la lucha contra las demás aplicaciones de mensajería instantánea de las que todo el mundo habla, como son WhatsApp y Telegram.

La novedad más importante es que Google nos ha dado la función de “Quick Reply”, que hemos visto funcionar en iOS con aplicaciones similares. Esto nos permite contestar rápidamente desde la barra de notificaciones sin entrar en la conversación en Hangouts. Me gusta que se pongan las pilas con estas funciones porque son prácticas y necesarias. Se llegó a rumorear que Android 6.0 Marshmallow lo llevaría por defecto.

Pero aún nos quedan cosas de las que hablar porque hay más cambios, como sería la posibilidad de incorporar accesos directos de las conversaciones a la pantalla principal tal y podemos hacer con los contactos del teléfono. Además han retocado un poco la estética, adaptándose a Material Design con varias configuraciones de la aplicación.

La actualización ya está disponible en Google Play pero si no os ha avisado todavía, podéis descargaros de APK Mirror la actualización directamente e instalar para disfrutar de las novedades.

¿Qué os parece este paso de Google con Hangouts? ¿Cuándo creéis que lo veremos por defecto en el sistema?

Hangouts
Hangouts
Developer: Google LLC
Price: Free

Descargar | APK Mirror