Así hace las fotos el nuevo Realme con sensor de 64 megapíxeles

Llevamos algunas semanas hablando de una cámara de 64 megapíxeles que llegará a los dispositivos de gama media en 2019. Este sensor ha sido fabricado por Samsung y cuenta con la misma tecnología que el de 48 megapíxles: agrupa 4 píxeles en uno para realizar fotografías con más luminosidad. Es un sistema que vemos en casi todos los terminales actuales que tienen cámaras de 48 megapíxeles. Ahora varios fabricantes quieren subir el nivel de dichas cámaras con el nuevo sensor anunciado por Samsung. Hoy sabemos qué compañía podría ser la primera en lanzar un móvil con este sensor. No será Samsung o Xiaomi, sino Realme, la submarca de Oppo.

No se trata de un rumor, sino de una confirmación por parte del CEO de Realme. La información sobre el lanzamiento viene acompañada de un ejemplo fotográfico en el que se puede apreciar ligeramente la calidad que ofrecerá esta cámara. Es muy probable que no llegue sola, sino acompañada de más sensores.

Así hará las fotografías el próximo Realme de gama alta

Aunque este tipo de sensores están pensados también para terminales de gama media, Realme parece que apostará por un gama alta. Así lo ha dejado ver el CEO de la compañía en el tuit publicado. Por el momento no conocemos el nombre del dispositivo o sus características, solo que contará con el nuevo sensor de ISOCELL GW1 de Samsung. Cuenta con 64 megapíxeles y tiene la conocida tecnología de 4 píxeles en 1. Esto nos dejará a los usuarios con una resolución total de 16 megapíxeles en vez de los 12 megapíxeles que consiguen los sensores de 48.

La imagen adjunta al tuit nos deja con una calidad bastante interesante, una representación del color muy buena y mucha claridad en todos las partes de la fotografía. Las nubes están muy bien representadas y en el cielo no hay zonas sobreexpuestas. Es muy probable que estemos ante una imagen retocada, ya que es muy complicado conseguir ese reflejo en el agua sin utilizar Photoshop.

También debes tener en cuenta que la imagen está subida a Twitter, por lo que la calidad cuando haces zoom no es la original. Se trata de una fotografía mucho menos pesada. En general estamos ante un sensor que parece comportarse muy bien y que permitirá a los usuarios tener un apartado fotográfico muy decente.

Todavía no sabemos qué modelos llegarán con este sensor, aunque seguramente muchos gama media opten por él a finales de 2019. El nuevo Realme podría ser el primer dispositivo comercializado con esta cámara de 64 megapíxeles.

Fuente | Twitter

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/06/2019 11:30