bluboo maya max

Cuando compramos un smartphone, la primera intención de todo usuario es obtener el mejor resultado por el mejor precio. Lógicamente, las especificaciones técnicas de este smartphone juegan un papel esencial en el resultado final pero en muchos casos, dependiendo de la gama a comprar, nos centramos demasiado en una características y nos olvidamos de otras. De esta manera, por un precio mayor tendríamos un resultado prácticamente igual al de un smartphone con características muy equilibradas.


Bluboo Maya Max seguramente reciba Android 7.0 Nougat


El componente clave y motor de nuestro smartphone, el procesador, es el encargado de permitir que el sistema ofrezca soporte a mejor o peores características, por lo tanto, si por ejemplo queremos un smartphone que tenga menos de 4 GB no nos vamos a centrar en buscar un procesador que permita hasta 6 GB ya que sería un coste añadido. Hoy, en compañía de Bluboo y aprovechando que ha presentado un smartphone que define la relación de la que estamos hablando perfectamente, os vamos a ayudar a elegir el mejor procesador.

No siempre un procesador más caro y con mayor soporte ofrece mejor resultado

Como bien hemos dicho, el procesador es una de las claves del éxito en la compra de un smartphone. Un vez conocido este dato, nos tendremos que centrar en un procesador que ofrezca soporte para las especificaciones técnicas que deseamos, y no uno que sea capaz de ofrecernos mejores características, ya que el smartphone no las tendría.

Con respecto a los procesadores de gama media-alta, el primer fabricante que se nos viene a la cabeza es MediaTek, que recientemente ha sacado al mercado tres procesadores ambientados cada uno a distintos rangos de precio. Estos tres procesadores son: MediaTek MT6755, MT6750 y MT6753. Desgranando las especificaciones de cada procesadores encontraremos la respuesta ante la búsqueda de nuestro smartphone adecuado.

bluboo maya max

Por un lado tenemos el de mejores características de los 3, el MT6755 que ofrecería soporte a la red 4G de categoría 6—hasta 300 Mbps—, tiene una velocidad de reloj de hasta 2 GHz, la potente Mali T860 en el entorno gráfico y hasta una calidad de resolución Full HD. Así mismo, el procesador ofrecería soporte en el ambiente fotográfico a un sensor de hasta 21 megapíxeles o bien un sensor dual de hasta 16 megapíxeles + 8 megapíxeles.

En la parte inferior nos encontramos el MT6753 que sigue ofreciendo soporte a resoluciones hasta Full HD y reduciría la calidad del sensor de cámara hasta los 16 megapíxeles en un sólo sensor y no ofrecería soporte a un sensor dual. En el resto de características de este procesador veríamos el descenso de calidad debido al considerable menor precio.

Justo en el medio nos encontramos con el MT6750 que presenta la combinación perfecta del MT6755 y el MT6753, teniendo un coste bastante reducido y manteniendo algunas de las mejores características del MT6755, como por ejemplo una velocidad de reloj de hasta 1,5 GHz, la red 4G de categoría 6, el mismo procesador gráfico, soporte para la carga rápida de MediaTek—PumpExpress 2.0— y hasta 4 GB de memoria RAM.

Con estos datos, por ejemplo, un smartphone como el OPPO R9, ha sufrido un aumento de precio debido a que porta el MT6755 cuando no llega a utilizar el potencial de este procesador, por lo que portar el MT6750 hubiera reflejado un precio menor, haciéndolo más atractivo. Un ejemplo de buena optimización es el Bluboo Maya Max, que se encuentra por 139,99 Dólares en preventa en su página oficial, gracias a que utiliza el procesador MT6750 y que por supuesto utiliza todo su potencial.


El agua no será un problema para el Bluboo Maya Max