GTA V para Android existe y así puedes probarlo

En Pro Android nos encanta pasar un buen rato jugando con nuestro teléfono, aunque la variedad de títulos en Google Play es tan grande que a veces no encontramos ninguno que nos enganche. Sin duda, algunos de los juegos más populares son los de Rockstar, los Grand Theft Auto. Actualmente, podemos jugar al GTA: Chinatown Wars, al III, Liberty City, Vice City o San Andreas. Pero ahora bien, ¿qué pensarías si te decimos que puedes probar ya el GTA V en tu teléfono Android? No hay trampa ni cartón, aunque hay que tener precaución.

Antes de nada, sabemos que desde la salida del juego, ha habido muchos intentos de phishing, infectar o lo que sea miles de teléfonos con supuestas versiones de GTA V. Oficialmente, no existe este juego para Android y teniendo en cuenta que la cuarta versión tampoco existe, no tenemos muy claro que vaya a llegar en poco tiempo. Pues bien, un grupo de desarrolladores rusos están trabajando por traer GTA V a tu teléfono Android y puedes probar ya una de sus versiones alfa.

GTA V para Android es inestable, pero se puede probar

Antes de nada, si estabas pensando en jugar toda la historia de GTA V, sentimos decirte que no, al menos no todavía. Como ya te hemos dicho, se trata de una versión no oficial por parte de unos desarrolladores rusos. Hemos conocido este port gracias a Ben Geskin, un filtrador que ha publicado en su cuenta de Twitter y en su canal de Telegram el archivo de este juego. Se trata de un fichero APK que pesa casi 450 MB y que al instalarlo en nuestro teléfono, podremos ver el icono del GTA V en nuestro cajón de aplicaciones. Y sí, funciona.

Se trata de una versión de desarrollo bastante primeriza, pero algunas de las mecánicas básicas del juego ya podemos probarlas. Por desgracia está todo el juego en ruso y cuenta con publicidad, aunque si jugamos sin acceso a Internet, no tendremos ese problema. Para entrar en el juego (no pulséis en online porque no existe), deberemos pulsar la opción de más a la derecha en el menú de inicio.

Como podéis ver, nosotros lo hemos probado y podemos decir que esto promete. De momento, podemos mover al personaje, entrar en vehículos, abrir el menú de opciones, el de armas, golpear, etc. Básicamente todo lo que tiene que ver con las mecánicas de movimiento. Sobre el mapa, de momento solo tenemos una zona detallada y más allá de eso, no hay texturas ni las físicas funcionan bien. Por supuesto queda todavía muchísimo trabajo en este GTA V para Android, pero que hayan conseguido ese nivel de detalle y similitud con el juego original, nos parecen dignos de mención. Nosotros hemos comprobado que no haya ningún problema con el archivo de instalación, pero de momento, probadlo bajo vuestra propia responsabilidad.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

01/08/2019 12:10