Esta será la gran novedad de los Xiaomi Redmi Note 10 que no tienen los Redmi Note 9

Xiaomi lanzará dentro de poco dos nuevos dispositivos de gama media al mercado bajo el nombre Xiaomi Redmi Note 10 y Redmi Note 10 Pro. Estos terminales llegarán para sustituir a la serie Redmi Note 9, una de las más populares de Xiaomi desde que se inició en el mundo de la telefonía. Los nuevos Redmi Note 10 tendrán novedades en casi todos los apartados importantes, aunque la compañía parece haberse centrado mucho más en dos aspectos clave. Estos son la cámara y la pantalla. El teaser filtrado por la propia compañía revela detalles importantes y a fecha de presentación aproximada.

Los Xiaomi Redmi Note 10 tendrán una tasa de refresco mayor

El teaser publicado por Xiaomi muestra un vídeo en el que se hace una clara referencia a la tasa de refresco de la nueva serie. Esta característica de las pantallas se ha vuelto casi indispensable durante el último año, siendo en la gama media 90 Hz el estándar y 120 Hz en la gama alta. Hay excepciones, pero ambas opciones son muy interesantes y conllevan un avance bastante notable en la experiencia diaria.

Una de las cosas que algunos usuarios echaron en falta de la serie Note 9 fue una mayor tasa de refresco en las pantallas. Ahora todo apunta a que esta característica llegará a los nuevos dispositivos. Eso sí, se desconoce qué terminal lo incluirá o con qué nivel de refresco.

Puede que solo el modelo ‘Pro’ incluya esta característica o que sean ambos dispositivos pero con diferentes tasas. Hay varias opciones sobre la mesa y ninguna se ha confirmado por el momento:

  • Redmi Note 10 con 60 Hz y Redmi Note 10 Pro con 90 Hz
  • Redmi Note 10 con 90 Hz y Redmi Note 10 Pro con 90 Hz
  • Redmi Note 10 con 90 Hz y Redmi Note 10 Pro con 120 Hz

Estas son las 3 posibilidades que pudo barajar Xiaomi a la hora de crear los dispositivos y que conoceremos en la presentación oficial dentro de poco. Será, sin duda alguna, una de las características clave de estos dispositivos.

Los Redmi Note 10 y Redmi Note 10 Pro se lanzarán en marzo

El teaser que ha publicado la propia compañía llega desde una de las cuentas de un directivo de la India. La publicación también confirma que la fecha de presentación de los terminales será en marzo. Aquí el problema es que no sabemos si se refiere a la fecha de presentación en la India o la global.

Puede que Xiaomi presente los dispositivos antes en China y después a nivel global en los mercados como Europa o la India. Lo que sí podemos confirmar es que en, más o menos, un mes sabremos todo sobre los Xiaomi Redmi Note 10.

Fuente

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/02/2021 09:17