Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

Ya puedes tener la grabadora de Google en tu teléfono Android ¡Es la mejor de todas!

Grabadora de Google

Con la presentación de los Google Pixel 4, Google nos mostró su nueva aplicación de grabadora que nos dejó con la boca abierta. La razón es porque además de grabar nuestra voz, es capaz de transcribir esa misma voz a texto (siempre y cuando sea en inglés), pero aún más loco: detecta en qué fragmentos del audio hemos dicho la palabra que queramos buscar, o si estaba sonando música de fondo, etc. Una auténtica locura de aplicación de grabadora. El problema: es exclusiva para los teléfonos Pixel.

Bueno, al menos de forma oficial, porque gracias a la gente de XDA Developers, ahora tenemos una versión de la aplicación que funciona en teléfonos que no sean de Google. No funciona en todos ellos, pero sí en muchos. Más adelante os dejaremos un listado de las marcas y las versiones de capas de personalización y de sistema en los que sí funciona este APK de grabadora de Google, al igual que en las que no.

La grabadora de Google requiere como mínimo de Android 9.0 Pie

Antes de nada, tenemos que decir que la grabadora de Google requiere como mínimo de Android 9.0 Pie, pues es la versión mínima para la que fue creada. Eso sí, que tu teléfono tenga Android 9 o Android 10 no significa que vaya a hacer funcionar la app, pues depende de si el fabricante de nuestro teléfono ha modificado el componente TextView del framework de Android. Os dejamos una lista con las marcas en las que sí funciona sin problemas esta aplicación, las que da algunos problemas y la marca en la que no funciona:

Funciona completamente

Funciona parcialmente (la grabación funciona pero las transcripciones no son visibles después de guardarlas):

No funciona

Nosotros hemos probado la aplicación en un HONOR View 20 corriendo Android 10 y el funcionamiento es impecable. Cuando estamos grabando, vemos en tiempo real como la aplicación detecta si lo que suena es voz o es música y en la parte inferior podemos cambiar al apartado de transcripción, que como hemos dicho, solo funciona en inglés, pero el trabajo es excepcionalmente bueno.

Tras hacer una grabación, podemos etiquetarla de diferentes modos, pero es que además, podremos buscar palabras que hayan sido grabadas y se nos marcarán tanto en el audio de la propia grabación como en la transcripción. El texto transcrito, podremos copiarlo o compartirlo directamente con Google Drive para crear un texto con todo lo que se ha dicho durante la grabación. La verdad, la grabadora de Google es la mejor aplicación de grabadora que puedes utilizar ahora mismo, sin lugar a dudas.