La GPU del iPhone 15 Pro Max no supera a la del Galaxy S23 Ultra, un móvil lanzado en febrero de 2023

Quelian Sanz

25 septiembre, 2023

Feature image

Ahora que los nuevos iPhone están llegando a las manos de sus propietarios comenzamos a ver decenas de pruebas y análisis exhaustivos. Hoy toca hablar de la GPU del iPhone 15 Pro Max, el modelo más avanzado de los 4 dispositivos que Apple lanzó la semana pasada. Los dispositivos de la manzana nunca han tenido problemas para superar a los Android del mismo año, tanto en GPU como en CPU. En 2023 no está siendo así. Hace unos días te contamos que 2 Android han superado en rendimiento bruto al iPhone 15 y ahora que el Galaxy S23 Ultra también está por encima.

El Galaxy S23 Ultra da la talla frente al iPhone 15 Pro Max

Esta vez ha sido el benchmark 3DMark el encargado de hacer saltar la noticia. Este software ha enfrentado al Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 del Galaxy S23 Ultra y al A17 Pro del iPhone 15 Pro Max. El resultado arroja detalles muy interesantes que sitúan a la marca coreana por encima de la estadounidense.

En la imagen vemos varias gráficas que muestran puntos de rendimiento y puntos del benchmark. Lo interesante está en la muestra azul (Galaxy S23 Ultra) y la muestra roja (iPhone 15 Pro Max). La prueba de 3DMark tiene 20 puntos de referencia en los que analiza el rendimiento del procesador de forma individual. Con este formato no se consolida una media de rendimiento, sino que es posible disfrutar de cada punto individualmente para conocer la degradación del rendimiento cuando la temperatura del procesador aumenta.

Nada más comenzar el Galaxy S23 Ultra ya se sitúa unos 200 puntos por encima del terminal de Apple. Lo curioso llega en el segundo punto de la prueba: el iPhone 15 Pro Max baja casi 1.000 puntos su rendimiento, mientras que el Samsung apenas baja.

El resto de la historia se ve a la perfección en la gráfica y tiene una conclusión sencilla: el A17Pro de Apple es capaz de rendir más, pero tiene problemas de temperatura que lo limitan. La bajada de rendimiento en un juego es drástica, mientras que en el dispositivo de Samsung se mantiene y baja progresivamente.

La experiencia de juego es considerablemente mejor en el Samsung, pues todo el tiempo está muy por encima del terminal de Apple y no ofrece saltos drásticos que arruinan el juego. Esto sí ocurre con el dispositivo de Apple, el cuál, parece que puede rendir más, pero no lo hace por un problema de temperatura.

Dos dispositivos de diferente generación

Nunca antes un smartphone de Apple recién presentado había tenido problemas para enfrentarse a los Android de generación anterior. Es necesario recordar que, a pesar de haberse lanzado en el mismo año, el Galaxy S23 Ultra es un dispositivo de generación anterior respecto al iPhone.

Esto quiere decir que lo supera incluso estando en una situación de desventaja clara. El rival con el que debería medirse el iPhone es el Galaxy S24 Ultra, pero todavía no se ha presentado oficialmente. Cuando lo haga es posible que Apple ceda el puesto de TOP 1 en rendimiento.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?