ff

Los nuevos Pixel de Google han llegado a ciertas partes del mundo como Estados Unidos o Inglaterra, pero todavía estamos esperando su lanzamiento en todo el mundo. El precio de los nuevos dispositivos de Google es bastante superior con respecto a los Nexus de años anteriores, tanto el Nexus 6P como el Nexus 5X tenían un precio relación calidad/precio mejor.


Te contamos cuánto le cuesta a Google fabricar el Pixel XL


Parte de esta subida de precio reside en el valor de su cámara, que según casi todos es la mejor cámara jamás montada en un smartphone. Pero no todo iba a ser oro lo que reluce, ya que parece ser que esta cámara tiene un problema concreto y que Google ya esta arreglando mediante software.

Un halo bastante feo

El problema sucede cuando la luz incide en la lente desde un ángulo concreto, muchas veces vemos como se forman unos círculos llamados halos que según qué uso le demos pueden ser molestos o incluso artísticos, pero al parecer el nuevo pixel es muy sensible a ellos e incluso con poca luz aparecen muy notablemente en la imagen final y por ello Google ya trabaja para eliminarlos. Donde más se manifiestan es en las esquinas, haciendo un círculo, quedando la fotografía bastante mal la verdad.

Imaginamos que su solución será muy parecida a la eliminación de manchas que podemos hacer en una cámara réflex convencional, mediante software se señala que marca es la que queremos que se elimine automáticamente después de cada fotografía, de esta forma nos ahorramos mucho trabajo en postproducción, de todas formas es demasiado evidente como para poder eliminarse de una forma fácil, por no decir imposible.

Esperamos que Google lo arregle en un par de semanas ya que esta joya de la fotografía móvil no puede estar estropeada de esta forma, ¿habrá sido fruto este problema de las prisas por sacar el móvil rápidamente al mercado? No lo sabemos, pero parece que últimamente hasta los buques insignia de todas las marcas tienen algún tipo de problema.

Fuente | 9to5google.com


Los Google Pixel podrían tardar bastante en llegar a España por la gran demanda