Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

Google Wallet Card desaparece

Google Wallet CardHace ya algunos años, a finales de 2013, Google tuvo una idea. Esta idea se basaba en una tarjeta la cual nos sirviese como tarjeta de débito física y que estuviera vinculada a nuestra cuenta de Google Wallet, para la realización de pagos o retirada de fondos cómo si de una tarjeta de débito común se tratase, a la cual denominaron Google Wallet Card.

Google Wallet Card se retira para dejar paso a los pagos móviles

La tecnología avanza a pasos agigantados, y lo que ayer parecía una gran idea, novedosa y que a nadie más se le había ocurrido, hoy puede ser una idea desfasada la cual tiene cosas que la mejoran. Este es el caso de lo que le ha pasado a la Google Wallet Card, la cual se ha visto obsoleta por otro método de pago más cómodo y en el cual Google también tiene partido como son los pagos móviles.

Es por ello que Google ha decidido retirar este método de pago del mercado dejando paso a los más novedosos. Para los usuarios de esta tarjeta, que no cunda el pánico, dado que aunque están siendo advertidos por parte de la compañía, tienen hasta el 1 de mayo para seguir incluyendo saldo dentro de la Google Wallet Card, y hasta el 30 de junio para hacer uso de este saldo o extraerlo en los cajeros.

Como bien sabemos, Google es una empresa la cual apuesta por las tecnologías del futuro, por lo que no iba a dejar en el mercado algo que estaba empezando a quedarse anticuado teniendo ellos una plataforma de pagos móviles mucho más cómoda y que está gustando a nosotros, los usuarios de dicho método de pago.

¿Qué os parece que Google retire esta tarjeta? ¿Erais usuarios? ¿Utilizáis el móvil para realizar vuestros pagos en las tiendas?