Google vs Apple: revelados los datos de sus tiendas de aplicaciones en 2017

Bien es sabido que en el mercado tenemos dos grandes sistemas operativos y por lo tanto dos grandes tiendas de aplicaciones. Google Play pertenece a Google y la AppStore a Apple. Ambas cuentan con millones de aplicaciones en su interior y millones de usuarios que descargan contenido, aunque la tienda de Google es algo más extensa gracias a su política de publicación. Hoy vamos a comparar algunos datos de ambas tiendas en 2017, que aunque sean rivales, deben luchar juntas por la piratería y muchas otras cosas. Desde hace varios años la tienda de Apple es mucho más rentable y aunque en 2017 no es algo que haya cambiado, podemos ver como ambas crecen bastante en todos los puntos. Sin duda uno de los Google vs Apple más interesantes.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Google Play tiene más usuarios y aplicaciones que la AppStore. Este dato lleva siendo así desde hace bastante tiempo y tiene cosas buenas y malas. Mientras que en Google Play vemos muchas aplicaciones basura, la política de Apple restringe mucho lo que se puede publicar, por lo que su contenido es de mayor calidad. Sin más, vamos a ver algunos datos de estas tiendas en 2017.

Google Play sigue destrozando a la AppStore en primeras instalaciones

Las primeras instalaciones son muy importantes para las tiendas de aplicaciones, ya que se trata de usuarios nuevos que han instalado una aplicación por primera vez. Da igual cuál sea, mientras está no haya sido instalada antes. En 2017 podemos ver como Google Play vuelve a destrozar en números a la AppStore. La tienda de Google ha conseguido unas 64.000 millones de primeras instalaciones, mientras que la tienda de Apple se queda en 28.000 millones. Esto nos deja ver que el mercado Android sigue creciendo más que el de IOS, que solo ha crecido un 6,7% desde 2016, mientras que Google Play lo ha hecho un 16,7%.

Pero no solo hay alabanzas para Google Play, ya que hay un apartado donde la AppStore sigue siendo líder. Hablamos de los ingresos por venta de aplicaciones y pagos integrados. Aquí Apple vuelve a ser la tienda más rentable, creciendo cada año más y más. En 2017 podemos ver unos ingresos de unos 38.000 millones, mientras que Google Play se queda en 20.000 millones. Es una cifra que le puede poner la cara roja a Google, ya que cuenta con muchos millones de usuarios más que Apple y aún así no consigue que estos compren aplicaciones.

Sin duda estamos ante dos de las mejores tiendas de aplicaciones del mercado, que cuentan con cifras increíbles. Podemos ver como crecen todos los años y mejoran el mercado, aunque algunas siguen teniendo problemas para generar ingresos.


Ofertas del día de Amazon: los mejores móviles en oferta gracias a las rebajas de enero


Fuente | SensorTower

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/01/2018 10:00