Google quiere que viajemos más barato con sus nuevas herramientas para encontrar vuelos y hoteles

Viajar es algo que a todos nos gusta, pero que no todos nos podemos permitir. En la época navideña en la que estamos comprar un vuelo o reservar un hotel puede salir más caro de lo normal, sobre todo si no estamos familiarizados con los buscadores y comparadores más populares. Hoy tenemos una buena noticia para todos los viajeros, ya que Google ha actualizado algunas de sus herramientas para que podamos encontrar vuelos y hoteles más baratos. En total son 3 los servicios actualizados: Google Trips, el buscador de vuelos y el buscador de hoteles. 


La Revista de Pro Android – Número 9 (diciembre 2017)


Estos dos últimos no tienen una aplicación dedicada, ya que podemos acceder desde el propio navegador de Google, ya sea desde el móvil o desde el ordenador. Tan solo debemos buscar información relacionada con un vuelo o poner en la barra de búsqueda ‘vuelos’ y nos aparecerá un apartado de llamado ‘Flights’ donde podremos buscar todo tipo de vuelos y ofertas.

Ahorra al viajar utilizando las herramientas de Google

Google es el buscador por excelencia y la base de datos más grande del mundo. Es por ello que tiene acceso a mucha información interesante que puede utilizar para dejarnos con ofertas y precios más económicos. Hoy sus tres servicios principales para viajar ven novedades en lo que a ofertas y descuentos se refiere.

Google Trips se ha actualizado para mostrarnos ofertas y descuentos en la ciudad a la que viajamos. Hasta ahora esta aplicación nos permitía conocer nuevos sitios y organizar nuestro viaje, pero ahora añade ofertas interesantes para que puedas ahorrarte algo de dinero cuando salgas a cenar o a ver un espectáculo. Sin duda algo muy interesante para todos los que viajen mirando el bolsillo.

En el caso del buscador de vuelos ha pasado algo parecido. Este antes nos mostraba los precios  para viajar a diferentes ciudades de todo el mundo. A partir de ahora también nos dirá si es un buen momento para comprar nuestro billete. Podremos saber si el precio del billete es más bajo de lo normal o por el contrario ha subido antes de que podamos darnos cuenta. Puede parecer algo sencillo, pero es una opción que antes no teníamos en el buscador, por lo que no podíamos saber si el vuelo tenía un precio normal, alto o muy bajo. Ahora esto ya no será un problema.

Por último el buscador de hoteles también quiere que nos aprovechemos de las mejores ofertas. De nuevo veremos como este servicio nos cuenta si el precio de la habitación que estamos mirando es demasiado cara y por qué. Además podremos seguir los pasos de este hotel para que Google nos avise si su precio baja, algo muy interesante que nos ayudará a conseguir los precios más bajos de todo Internet.


Google Maps Go: el nuevo GPS de Google más liviano y que consume menos datos


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/12/2017 11:00