Pixel30 2

Seguramente, Google haya lanzado este año los mejores móviles de toda su historia. Estos terminales son el Pixel y Pixel XL. Google este año ha decidido hacer una colaboración diferente con el fabricante encargado de fabricar los dispositivos a la colaboración que se hacía en los Nexus. En los Pixel, esta vez se ha colaborado con HTC, y solo ha sido un ensamblador. En los Nexus, el otro fabricante, se encargaba del diseño del terminal y te poner su logo en él. Google ha querido hacer su propio dispositivo para competir contra los más fuertes.


¿Quieres ver el Unboxing del OnePlus 3T? La compañía te lo muestra en un caza


Estos Pixel tienen tendrán un precio muy alto comparado con los actuales terminales Android. Aunque no se haya confirmado, seguramente los nuevos móviles de Google tendrán un precio desde 750 euros para el modelo más básico y 1009 euros para el más caro. Se convertiría inmediatamente en el teléfono más caro del mercado Android superando a marcas como Samsung, HTC o LG. La única marca con la que competiría por ese precio sería Apple con sus iPhone 7 y 7 Plus

Google quiere generar 4.000 millones de dólares

IMG_1786

La estrategia que ha seguido este año Google con los Pixel ha sido muy diferentes a la que hemos visto otros años con los Nexus. Esta vez Google, ha querido competir de tú a tú, y para ello, espera en lo que queda de año, vender 3 millones de móviles Pixel, mientras que para el año 2017 espera los mismos ingresos, otros 3 millones de dispositivos. Estas unidades vendidas generarían unos ingresos de casi 4.000 millones de dólares, muy lejos de los ingresos que conseguiría Apple con el iPhone, que generará 28.000 millones de dólares en el mismo tiempo que Google genere 2.000 millones de dólares.

La razón de que Apple le saque tanto a Google es porque los iPhone ya son una marca consolidada, mientras que este es el primer año de Google con sus Pixel. Veremos si estos datos de la compañía de Android se cumplen y si el año que viene pueden superarlos.


Tú preguntas, Pro Android responde 13: déjanos tus preguntas