Google acaba de avisar, de nuevo, sobre la nueva política que pondrá en marcha dentro de unos meses. La compañía ha comunicado que procederá a la eliminación de cuentas inactivas y todos los servicios adheridos a ellas. Como usuario solo debes entender una cosa: tu cuenta no debe considerarse inactiva cuando este proceso comience. De lo contrario podrías acabar sin Gmail, sin Google Fotos y con todos los servicios asociados a esa cuenta borrados. ¡Te contamos TODO lo que necesitas saber!
Google borrará las cuentas inactivas a partir de diciembre de 2023
Google ya ha confirmado que a partir de diciembre de 2023 comenzará a borrar cuentas de Gmail inactivas. Lo hará de forma progresiva y avisando al usuario del posible cierre de su cuenta. No habrá borrados masivos un solo día, sino que se irá haciendo poco a poco.
Primero comenzará con las cuentas que se crean, se crean un día y no se vuelven a utilizar. Así, poco a poco, hasta llegar a las cuentas utilizadas durante un tiempo y que se consideren inactivas.
¿Qué es para Google una cuenta de Gmail inactiva?
Los términos de Google lo dejan claro: una cuenta se considera inactiva cuando pasan más de 2 años sin uso o un inicio de sesión. Es decir, el borrado de cuentas afectará a todas aquellas cuentas que lleven más de 24 meses sin iniciar sesión en un móvil o en ordenador. Si tienes una cuenta de este estilo en tu posesión debes saber que no podrás mantenerla de por vida, tienes que iniciar sesión o utilizarla.
¿Qué se considera «inicio de sesión» o «uso de la cuenta»? La siguiente lista probablemente te saque de dudas:
- Iniciar sesión en un ordenador o smartphone
- Leer o mandar un correo electrónico
- Mantener la sesión iniciada en un móvil Android
- Utilizar el servicio de Google Drive
- Utilizar YouTube
- Descargar una app de Google Play
- Hacer una búsqueda en Google con la sesión iniciada
- Abrir un documento en Google Docs
- Y, en general, utilizar cualquier servicio de Google desde un PC o móvil con la sesión iniciada
La mayoría de usuarios no deben preocuparse por que su cuenta vaya a ser borrada, pues el uso está más que justificado y es notorio en cualquier móvil Android. La cuestión aquí está en tener cuentas de Gmail olvidadas y que se quieren seguir manteniendo.
Bastará con iniciar sesión en un navegador para que la cuenta vuelva a considerarse activa y no entre en la lista negra de Google. Aún así, la gran G ya ha avisado de que mandará constantes avisos a los propietarios de estas cuentas antes de borrarlas. Si solo tienes una cuenta de Gmail y es la que tienes configurada en tu smartphone no debes preocuparte por nada.
Comunidad ProAndroid
3.761.873 suscriptores
408.791 seguidores
642.576 seguidores
231.226 seguidores