Google limita la utilización del notch a sus desarrolladores

Muchos son los que no pueden soportar la incorporación del notch a los terminales actuales. Otros muchos simplemente lo aceptan, y poca gente se mantiene a favor de este tipo de diseños. Pero seas del grupo que seas, tendrás que admitir que tendremos estas muescas con nosotros, al menos durante un tiempo. Por eso Google ha decidido marcar una serie de pautas entre sus desarrolladores de aplicaciones en las que ha sido muy claro con la información: dos muescas como máximo.


Alcatel 5V: el nuevo gama media con notch y batería de 4.000 mAh


Google se rinde ante la tendencia notch

Google Pixel 3

Google, máximo mandatario de Android asume la existencia de una tendencia que muchos no quieren ni ver: el notch es una realidad. Por eso desde la compañía de la gran G han dado un aviso a sus desarrolladores de aplicaciones para que adapten los nuevos proyectos a la polémica muesca. Eso sí, incluyendo un límite de dos muescas como máximo. Se trata de una especie de guías de diseño en las que se insta a los trabajadores a que tengan en cuenta la presencia del notch a la hora de crear aplicaciones.

Google tiene claro que la presencia del notch es imparable, por eso ha incluido esta muesca en algunos nuevos modelos de Google Pixel que prepara para próxima salida al mercado. Es decir, no solo trabajan para que otros fabricantes adecuen los productos a su hardwares, sino que además se han dado instrucciones explícitas a sus propios trabajadores. Un aviso que ha salido a la luz gracias al propio blog de Google en el que se muestra un post escrito por la jefa de producto de interfaces del sistema, Megan Potoski, con recomendaciones relacionadas con este aspecto. Es decir, que las nuevas aplicaciones desarrolladas deberán adaptarse a las pantallas inmersivas. 

Xiaomi-redmi-6-pro-rojo

De todos es sabido que la mayoría de móviles de alta gama están incluyendo el notch en sus terminales insignia. Una tendencia que incluso se está traspasando a la gama media.  Aunque es necesario señalar que desde Google han señalado el notch no se coloque en los extremos izquierdo o derecho de los dispositivos. Está claro que la similitud entre los terminales Android nunca había sido tan grande y Google ha decidido unirse al grupo con instrucciones precisas. La premisa es clara: aprovechar el tirón y unirse a una moda, posiblemente pasajera, hasta que existan otros mecanismo menos incisivos.


Aparecen nuevos renders desvelando el diseño final del Google Pixel 3 y 3 XL


Fuente / Android Authority

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

31/07/2018 19:39