Google utiliza los ultrasonidos para detectar personas con Nest Hub

Gonzalo Mendo

14 diciembre, 2019

Feature image

Google ha invertido muchos de sus esfuerzos en la renovación de una serie de productos dedicados a la conversión del hogar inteligente. Nest Hub es uno de lo más famosos, y ya pudimos analizarlo en profundidad hace un par de meses. La evolución de los Google Home aparece en el mercado como un dispositivo realmente completo e intuitivo que tiene la capacidad de detectar si alguna persona está cerca ¿Cómo lo hace exactamente?

De todos es sabido que Google Nest Hub no cuenta con ninguna cámara o sensor de proximidad con el que poder detectar la presencia de las personas a su alrededor. No obstante, este dispositivo puede saber en cada momento si alguien se acerca, así como personalizar la información de la pantalla en función de en qué lugar se encuentre el usuario respecto al producto. Una técnica que Google ha querido detallar y que tiene su base en los ultrasonidos. 

¿Cómo sabe Nest Hub que estamos cerca?

Direcciones en un Nest Hub

La mayoría de los dispositivos de hoy en día utilizan los típicos sensores de proximidad integrados en las cámaras para conocer de una forma más exacta donde se encuentran los usuarios respecto a ellos. Un método con el que se mejora ampliamente el modo retrato y que puede utilizarse para otro tipo de funcionalidades. Sin embargo, Nest Hub es capaz de detectar a cualquier persona sin contar con un sensor de proximidad en sí. Por eso, Google ha salido a explicar que su pantalla inteligente basa el sistema de detección en los ultrasonidos.

Nos encontramos con un mecanismo similar al que puede verse en los Pixel 4 gracias a Project Soli. Se trata de un sistema de ultrasonidos con el que Nest Hub emite numerosas ondas con el objetivo de conocer la posición de las personas que están alrededor del dispositivo. De esta forma, la pantalla inteligente es capaz de distinguir a las personas de los propios muebles de la habitación. Es decir, la pantalla de Nest Hub cambia según lo cerca o lejos que esté el usuario del dispositivo. Si se encuentra a una distancia mayor, todo puede verse más grande, mientras que si la persona se va acercando, el panel va cambiando para mostrar información más detallada.

Este mecanismo también se utiliza para alterar el brillo de la pantalla y la iluminación de los botones capacitivos. Unos controladores que están apagados cuando la persona está lejos y se encienden cuando se acerca. Sin duda, un sistema de lo más utilitario que aporta un punto extra de inteligencia que no se había desvelado hasta ahora.

Fuente | Google

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?