Google publica su app de transcripción instantánea y es fantástica

Durante el Google I/O de principios del mes pasado, vimos como Google hacía mucho hincapié en facilitar el uso de Android para personas con algún tipo de discapacidad, a la par de facilitar sus vidas gracias a sus teléfono móvil. Una de las novedades que nos mostró fue un software de transcripción instantánea que permitía pasar a texto cualquier conversación en tiempo real. Pues bien, hoy por fin vemos la aplicación de Transcripción Instantánea de Google en su tienda de aplicaciones, la hemos probado y es increíble.

Nos ha sorprendido que esta nueva aplicación de Google cuente con soporte nativo del idioma Español y es que este tipo de reconocimiento suele ser bastante exclusivo del inglés durante una buena temporada. Y no solo eso, sino que podrás utilizarlo en cualquiera de los muchos idiomas que se encuentran en la lista dentro de la aplicación, por lo que Google no ha puesto ninguna barrera para su uso.

La transcripción instantánea de Google parece cosa de magia

La verdad es que la transcripción no es algo nuevo y llevamos muchos años viendo como bastantes aplicaciones nos ofrecen esta característica, aunque para que mentir, la gran mayoría no ofrecían una experiencia satisfactoria. La nueva aplicación de Google reconoce a la perfección cualquier cosa que dictemos y lo mejor de todo es que no hay que interactuar en ningún momento, solo tendremos que abrir la aplicación y ya está, el micrófono recogerá la conversación y la convertirá a texto en tiempo real.

Por supuesto, esta aplicación no está diseñada para todos los usuarios, sino que está especialmente orientada a aquellos que tengan algún tipo de problema auditivo, de forma que puedan mantener una conversación normal pese a que no escuchen a su interlocutor, gracias a que sí podrán leer en forma de texto lo que se les está diciendo. Dentro de la propia aplicación, se pueden configurar algunos apartados para hacerla más cómoda para nosotros, como cambiar el tamaño de la letra o el color de fondo.

Como detalle, la aplicación también nos permite guardar el texto transcrito en nuestro teléfono para que no se pierda cuando cerremos la aplicación. Sin duda se trata de una aplicación que puede facilitar la vida a muchas personas y que además es gratuita y sin ningún tipo de publicidad, como era de esperar por parte de Google. Nos encanta ver como desde Google se preocupan por mejorar la vida y la experiencia de usuario de cualquier persona con este tipo de servicios.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

04/06/2019 13:30