Google Stadia anuncia que el Founders Edition se ha agotado, pero anuncia otra oferta

El futuro de los videojuegos podría cambiar radicalmente en los próximos meses. Desde que Google presentó Stadia, no ha sido poca la información que hemos ido conociendo de este servicio de juegos en streaming que llegará en los próximos meses. En el momento de su anuncio, Google puso a la venta Stadia Founders Edition, un pack que permitía adquirir a precio reducido el mando de este servicio, junto a un Chromecast Ultra para poder sacar todo el partido a los juegos que Google ofrecerá en esta plataforma.

Pues bien, desde la cuenta oficial de Twitter de Stadia, se ha anunciado que la edición fundadores (Founders Edition) se ha agotado en Europa, pero eso no implica que no podamos adelantarnos al lanzamiento final para hacernos con nuestro pack inicial para estar preparados para la llegada de la plataforma de juegos en streaming de Google.

Google Stadia Premiere Edition: 3 meses gratis de Stadia Pro y Destiny 2

La verdad es que son unas excelentes noticias saber que Stadia Founders Edition se ha agotado ya. Eso significa que son muchos los usuarios que apoyan este proyecto de Google y es la mejor garantía de que algo vaya a funcionar con el tiempo: la comunidad de usuarios. Cuántos más usuarios activos tenga la plataforma, más desarrolladoras se animarán a lanzar títulos para esta plataforma, mejorando así la experiencia y atrayendo a más usuarios cada vez. Es el pez que se muerde la cola.

Como podéis ver en el tweet adjuntado encima de esta líneas, la Founders Edition se ha agotado en Europa, pero los interesados en adquirir un pack inicial podrán hacerlo con la Premiere Edition. Este pack, por 129 euros, incluye el mando de Google Stadia, además de un Chromecast Ultra, tres meses del servicio Pro y la colección completa de Destiny 2, para que podamos jugar ya a un título en el mismo momento en el que el servicio esté activo.

Sobre este servicio os hemos ido trayendo toda la información que se ha ido haciendo pública, como el precio que tendrán sus juegos, etc. La idea es magnífica y si funciona tan bien como esperamos, podría ser una revolución, aunque ahora lo tiene más difícil con alternativas como Xbox Pass, que por un pago mensual, nos abre las puertas a un catálogo enorme y magnífico de videojuegos. Sea como sea, Google no lo tiene fácil, pero esperamos que pueda triunfar en este mercado liderado por las consolas o los PC.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

18/09/2019 13:00