Google Stadia llegará a dispositivos con Android TV en 2020

Google Stadia se ha convertido en uno de los grandes estrenos de este año, y muchas son las novedades que hemos podido analizar del nuevo proyecto de Google. El mundo de los videojuegos podría cambiar por completo con la llegada de un sistema que se muestra al mundo como un auténtica innovación. A partir de ahora, el contenido streaming pasa a ser el auténtico protagonista, ya que los usuarios podrán disfrutar de cualquiera de los títulos seleccionados independientemente del dispositivo.

Los videojuegos llegarán a los usuarios de la misma forma que las plataformas streaming más famosas de la actualidad. Un cambio de paradigma en el que Google Stadia es un proyecto pionero. Pues bien, ahora sabemos cual será la fecha oficial en la que llegará este nuevo sistema a los dispositivos con Android TV. 

Android TV anuncia la integración de Google Stadia

La compañía de Mountain View sorprendió a todo el mundo hace unos meses con la presentación de Google Stadia como la nueva forma de acceder a los videojuegos. Ha pasado el tiempo, y todavía siguen apareciendo novedades destacadas con un servicio que promete revolucionar el mundo gaming. En principio, Chromecast era uno de los pocos dispositivos compatibles con un sistema que no era del todo compatible en todos los dispositivos. Al menos de forma inicial. Sin embargo, acaba de anunciarse que la compatibilidad con los dispositivos de Android TV será una realidad a partir del año 2020. 

Desde XDA Developers han asegurado que desde Google están dispuestos a ampliar la lista de dispositivos compatibles con Stadia. Es más, ha aparecido una nueva hoja de ruta con los diferentes movimientos que prepara la compañía de la gran G en lo que se refiere al software con Android 11 incluido. 

Android 10 – 2019/2020

  • El Asistente de Google llega a Operadores ( EAP) y televisores Android TV.
  • Actualización de Google Play Store
  • Un dispositivo OTT para televisores y programas de compilación única
  • Anuncios instream y piloto de pantalla de inicio

Android 11 – 2020/2021

  • Google Assistant para Operadores (Acceso general) y socios
  • Google Lens y las Live Captions para Android TV
  • Ampliación de la página de inicio y la oferta de anuncios instream
  • Integración de Google Stadia

Todo parece indicar que Google tiene muy bien planificado el futuro de Android a medio – largo plazo y que la integración de Google Stadia en sus servicios parece una obviedad. Según los datos filtrados, Android TV contaría con el nuevo sistema de videojuegos a partir del próximo año cuando se acerque la versión de Android 11.

Fuente | XDA Developers

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

22/09/2019 11:30