header

La familia Nexus tiene ya algunos años en la espalda. Hemos visto cómo los dispositivos han sido fabricados por diferentes marcas, las cuales nos han dejado mejores y peores dispositivos. Este año está casi confirmado que los Nexus vendrán de la mano de HTC y volverán a ser dos, para cubrir mejor el mercado actual. Fuera de los teléfonos móviles hemos visto otros dispositivos Nexus, como las tablets o el Nexus Player que se presentó con muchas ganas de comerse el mercado de las televisiones para después ser casi un fracaso.


Aparece un nuevo render del HTC Nexus 2016


Pero fuera de estos dispositivos no hemos visto más cosas, posiblemente porque no hacen falta en este mercado actual. Pero desde hace algún tiempo se anda rumoreando sobre la posibilidad de ver un smartwatch fabricado por Google o bajo el mando de Google. Si es bajo el mando de Google lo podríamos catalogar como Nexus, pero si lo fabrica directamente Google no, ya que vemos dispositivos como la Pixel C que no está dentro del programa Nexus, aunque cuenta con todas las actualizaciones.

Google está preparado para hacerlo

Los recientes cambios y las adquisiciones de Google nos deja saber que cada vez está más interesado por el mercado el hardware, del cual puede darle mucho dinero. Como ya hemos dicho en alguna ocasión, no tardaremos en ver un smartphone fabricado por la gran G, pero hasta el momento podemos especular sobre otro dispositivo que podría llegar en septiembre.

Estamos hablando de dos nuevos smartwatch. Gracias a un diseñador hemos podido conocer un render que nos deja saber las intenciones de Google. Aunque no podemos confirmar nada, el diseño nos gusta y parece apropiado para un reloj fabricado por Google. 

El mercado de los smartwatch no está en su mejor momento, pero sin duda no hay mejor compañía para reflotarlo que Google. En los diseños podemos ver dos tamaños diferentes, siendo el más grande también el más potente y el que cuente con más características, aunque por el momento, son simples rumores sin confirmar.

Para saber algo más acerca de ellos tendremos que esperar a la presentación de Android 7.0 Nougat y de los nuevos Nexus, donde posiblemente haya un inciso para estos nuevos relojes.


Prisma traerá soporte para vídeos cortos