Google Search Lite ahorra datos y espacio en tu dispositivo Android

Una de las cosas que más nos preocupa a los usuarios de un móvil Android, es quedarnos sin datos antes de que finalice el mes. Esto nos dejará tirados cuando estemos fuera de casa, ya que no podremos consultar redes sociales, mandar imágenes, ni muchas otras cosas. Es por ello que las aplicaciones Lite se están poniendo muy de moda, con las cuales además de espacio, también puedes ahorrar datos. Eso sí, sacrificando algunos puntos como la calidad. Hoy toca hablar de Google Search Lite, una aplicación que nos permite ahorrar datos en Android, aunque también bastante espacio.


Nokia 8: la bestia de Nokia es oficial y aquí tenemos todas sus características


La aplicación de búsquedas de Google es posiblemente una de las más usadas, y aunque puedas pensar que no ocupa ni gasta demasiado, ahora podrá hacerlo mucho menos. La compañía ha lanzado una versión ‘Lite’ de esta aplicación para países emergentes, donde el ahorro de datos y espacio es muy necesario.

Pasa de ocupar 150 MB a 10 MB con Google Search Lite

La aplicación de Google actual cuenta con una interfaz muy completa, además de los añadidos de Google Now y demás. Esto puede ser muy interesante, pero si contamos con un terminal de gama de entrada, puede que estemos ante una aplicación demasiado pesada. Con Google Search Lite el problema del espacio se solucionará, ya que solo nos tendremos que preocupar de hacer espacio para los 10 MB que ocupa.

Su interfaz es peculiar, y nos deja un fondo con varios botones con diferentes acciones. Estos se pueden personalizar, además de añadir más o cambiarlos de sitio. Podemos encontrar accesos directos a la búsqueda, el traductor, el tiempo o las noticias. Todo ello de una manera muy sencilla y que ocupa muy poco espacio en nuestro móvil.

Además, también contamos con un ahorro en los datos móviles, ya que todas las webs que nos carga, además de las imágenes, cuentan con menos calidad, por lo que si la usamos mucho, veremos un descenso importante a la hora de usar los datos móviles.

Se trata de una aplicación experimental, por lo que puede tener fallos importantes. Por el momento es bastante estable, y no reporta demasiados errores, aunque no la podemos usar en español, solo en inglés. Para descargarla deberéis ir hasta el enlace que os dejamos más abajo y seguir los pasos de descarga del APK. 


Riptide GP, Sonic y más juegos de pago gratis para Android


Google Search Lite | APKMirror

Fuente | Android Police

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/08/2017 10:00