Google quiere mejorar el rendimiento de los juegos en Android junto a Unity

Los videojuegos se están empezando a abrir camino en Android, aunque siempre han estado muy presentes, lo cierto es que ahora el tipo de juegos que están llegando son algunos desde el PC. Este movimiento surge en gran parte a la mejora de los chips gráficos en los procesadores de los smartphones.


Ya disponible la mejor oferta del Xiaomi Mi 8 Lite con garantía y soporte


Con todo esto se ha conseguido que juegos como PUBG o Fortnite lleguen a nuestros pequeños terminales y que estén arrasando en jugadores simultáneos. Debido a que se necesitan móviles muy potentes para jugarlos, Google quiere empezar a poner las cosas más fáciles a las compañías que crean una versión para ellos.

Google quiere ayudar a que todos los juegos lleguen a Android

Epic Games Store, la nueva tienda de juegos de los creadores de Fortnite

Google quiere tener su propio kit para desarrollo de software (SDK), este trabajo lo están realizando junto a la empresa Unity, la cual no es de código abierto. El proyecto se llama “Android Game SDK”, y estará basado en Vulkan, lo cual es sinónimo de rendimiento. Con todo este proyecto se quiere mejorar el motor Unity en Android, empresa que antes ya trabajó con Google en la I/O 2016 para ayudar con Daydream.

No se conoce como va a afectar del todo esta alianza a los juegos, parece ser que el hardware requerido para mover estos juegos que tengan está tecnología será mucho menor, aunque es algo que ahora mismo es muy difícil de evaluar. Por otro lado parece que queda mucho tiempo para que esta alianza se consolide, pero también es cierto que para entonces los procesadores serán todavía mejores.

Veremos cuando se anuncia todo esto de forma oficial y en qué condiciones. Por el momento solo nos queda seguir jugando como lo estamos haciendo ahora, que no es poco. Tenemos más juegos que nunca en muy buenos gráficos en 3D en la Play Store.


 

Fran López

Redactor de Pro Android | Siempre dispuesto a probar cualquier avance tecnológico e interesado en el mundo de las cámaras digitales. Android es un sistema sin fronteras.

18/01/2019 13:55