Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

Google quiere cambiar el software y el nombre de su gama Nexus

Sin título

Google parece que quiere darle un nuevo aire a sus intereses, esta vez con sus telefonos móviles y no con sus servicios de comunicación. Los de Mountain View estarían pensando es darle un nuevo toque a sus terminales, con sus Nexus Marlin y Sailfish  ya empezarían a cambiar las cosas al llevar el logo de Google y no la marca Nexus.


Filtrados nuevos renders de los Nexus de HTC


Pero ahora, según las últimas informaciones todo apunta a que el sistema operativo también cambiaría en cierto sentido, y no hablamos de montar otro sistema, eso sería absurdo ya que la principal característica de estos teléfonos es tener de forma exclusiva nuevas versiones de Android antes que nadie.

Sin Android puro y hardware de Google

El principal cambio respecto a lo que ahora conocemos como la gama Nexus, serían realizar cambios en el sistema para añadir nuevos toques visuales o alguna característica que no tenga Android de serie, por ejemplo la multiventana que hasta ahora no tenían y marcas como LG sí.

El principal motivo del cambio seria llamar la atención de más usuarios, que pueden rechazar sus teléfonos debido a que Android puro no le ofrece todo lo que Android puede llegar a darle en otras versiones del sistema. Por otra parte, desde hace tiempo se rumorea que Google quiere dejar de darles la fabricación de sus teléfonos a otras marcas, y serian ellos mismos el fabricante, de esta forma seria 100% de Google y sería un producto único.

No sabemos si Marlin y Sailfish ya recibirían dicho cambio, pero podrían ser los primeros en llevar un nuevo nombre. HTC es el fabricante de estos teléfonos, bajo la mirada de Google y podría ser el último fabricante externo para dicha tarea. Veremos durante las próximas semanas como se desarrolla todo esto cuando se presenten oficialmente os nuevos terminales. Solo nos queda esperar que tiene que decir el gigante Google ante todo esto y si va a cambiar mucho o no la gama Nexus que tantas alegrías nos ha dado.

Fuente | Android Central


Estos serían los precios de los nuevos Nexus de HTC