Rebajas-en-Google-Play-700x500

Google Play es una de las mejores tiendas de aplicaciones que podemos encontrar. Se trata de un pilar fundamental en Android, ya que sin ella, el sistema operativo no sería lo que vemos en estos momentos. Si llevas años con Android, sabrás que Google Play no siempre ha sido como hoy en día, ni siquiera el nombre era igual. En algunas versiones no nos permitía buscar aplicaciones, y solo podíamos descargar las recomendadas, o buscar en una lista que se hacía muy larga. Poco a poco fue mejorando, ofreciendo más contenido y de mejor calidad.


Samsung Galaxy J7 se filtra en Geekbench 


Hoy en día, contamos con una tienda muy completa, en la que tenemos desde libros, hasta películas, pasando cómo no, por los juegos y las aplicaciones. El rival más directo de Android, IOS, también cuenta con una muy buena tienda, la cual, en muchos aspectos es mejor que la nuestra. Tenemos el claro ejemplo de la seguridad, o de las aplicaciones inútiles, donde en la AppStore se encuentran con mucha menos frecuencia que en Google Play. En número de aplicaciones gana Google Play, pero en ingresos, la AppStore nos deja bastante mal parados.

Google Play y AppStore han crecido mucho en 2016

Parece que las compras de aplicaciones y juegos han aumentado considerablemente en los últimos tiempos, ya que gracias a un informe de SensorTower, podemos saber que ambas tiendas de aplicaciones cuentan aumentos muy significativos en los ingresos por aplicaciones y juegos.

android-vs-ios-love

En el caso de Android, vemos como en el cuarto trimestre de 2016, consiguió recaudar 3.300 millones de dólares. Esto es un aumento del 82% frente al mismo período del 2015, por lo que estamos frente a una buena cifra. En IOS la cosa también les ha ido bien, y como siempre ocurre, vemos que los ingresos de la tienda de Apple son mayores que los de Android.

La AppStore ha ingresado 5.400 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2016, lo que significa un aumento del 60% respecto al mismo trimestre de 2015. También son muy buenas noticias, aunque vemos como los ingresos de esta plataforma superan a Google Play.

En general, juntando los datos de las dos tiendas, los ingresos por aplicaciones han aumentado un 67% en el cuarto trimestre de 2016, algo que sin duda es muy positivo para que ambas tiendas sigan mejorando y más desarrolladores se sumen a lanzar aplicaciones.


Estas son las noticias más interesantes de la semana pasada