Google Play Points ya está en marcha y te premiará por tus descargas

Google Play se muestra al mundo como una de las tiendas de aplicaciones más importantes de la actualidad junto a App Store y cada vez son más los usuarios que descargan sus herramientas en este comercio online. Sin embargo, las ventas de aplicaciones de pago han disminuido mucho debido a la gran cantidad de aplicaciones competentes que han apretado mucho más el mercado. Por eso, desde la compañía de la gran G quieren dar un pequeño a poyo a sus usuarios a través de los Google Play Points. 

A partir de ahora, toda aquella persona que decida gastar alguna que otra parte de sus ahorros en una aplicación de Google Play recibirá una serie de puntos que podrá canjear en forma de premios. Te contamos todos los detalles de este nuevo sistema.

Puntos canjeables para todos los usuarios que compren apps

Hoy en día resulta complicado que un servicio que necesitemos en nuestro día a día no pueda adquirirse de forma gratuita. Cada vez son menos los usuarios que recurren a las apps de pago para facilitar su vida, y Google lo está notando. Por eso, la compañía de Mountain View ha estrenado Google Play Points, un sistema de puntos y recompensas que se puede utilizar en Google Play. Y es que, según el gigante norteamericano, se trata de una pequeña ayuda a los millones de usuarios que utilizan la tienda. No obstante, se trata más bien de una estrategia para impulsar las ventas. 

A partir de su instalación en el servicio, todos los usuarios que realicen compras a través de Google Play entrarán en un programa de puntos canjeables en todo tipo de aspectos de la tienda. Suscripciones, libros, música, películas… Los Google Play Points podrán canjearse en muchos apartados e incluso se podrán aumentar por medio de los eventos de puntos semanales que se fecharán cada semana. Existen cuatro niveles en los Google Play Points: bronce, plata, oro y platino. Cada uno de estos niveles cuenta con un número de puntos acumulados y cuánto más alta sea la cifra mayores serán los “premios” a los que se podrá acceder.

Del nivel bronce al platino las diferencias están entre 1 punto y 1,4 puntos pasando por los 1,2 y 1,3 puntos de los niveles plata y oro. El único inconveniente es que este nuevo sistema todavía se está extendiendo por el mundo de forma gradual y ahora acaba de llegar a Estados Unidos. Actualizaremos la noticia cuando Google Play Points sea una realidad en España y Latinoamerica.

Fuente | Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

10/11/2019 14:00