Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

Google Play comienza a recibir Material Theming (sí, otra vez)

play store android

Hace ya dos meses, os hablamos de que Google Play estrenaba un nuevo diseño, adaptándose a las últimas exigencias impuestas por la propia marca con Material Theming. Pues bien, ese cambio de aspecto llegó a unos pocos usuarios y a los pocos días, fue retirado, volviendo al actual diseño con la zona superior en color verde en vez del minimalismo del blanco. Todavía no sabemos la razón por la cual Google retiró esa actualización de la estética de su tienda de aplicaciones, pero hoy, dos meses más tarde, ha vuelto a comenzar el despliegue de la misma.

Empezando ayer mismo, algunos usuarios vieron como la interfaz de su tienda de aplicaciones habitual cambiaba por una mucho más minimalista y discreta. Si alguno de vosotros la tuvo, sabréis como era y lo bien que sentaba este cambio de diseño a Google Play y que ahora podremos tener todos a lo largo de los próximos días pero, ¿qué cambios tenemos?

Así es la nueva (vieja conocida) Google Play

Como podéis ver en las imágenes que acompañan a estas palabras, Google Play se ha vuelto a vestir de blanco. Además de tener una interfaz mucho más limpia, que da mayor sensación de aprovechamiento de la pantalla, también vemos algunos cambios en la pantalla principal y en las diferentes categorías de aplicaciones.

En el anterior diseño, podíamos cambiar entre diferentes categorías de aplicaciones justo debajo del apartado de “Juegos”, “Aplicaciones”, etc. Aquí veíamos la opción de “Para ti”, “Más populares”, “Premium”, etc. En el nuevo diseño de Google Play, la cosa cambia, además del color principal, que ya no es verde, sino blanco. Ahora, la segunda fila de categorías que hemos comentado, es la única que nos aparece debajo de la barra de búsqueda, en la parte superior de la pantalla. En cambio, las categorías principales ahora se encuentran en la parte inferior, en una barra que queda mucho más accesible con el dedo pulgar, similar a la que tenemos en YouTube.

Este cambio de momento solo ha llegado a unos pocos usuarios, pero en los próximos días todos nosotros deberíamos ver como se nos actualiza la interfaz de nuestra tienda de aplicaciones. En caso de querer tenerlo ya de ya, siempre puedes descargar el APK de la última versión e instalarlo manualmente, aunque creemos que por esperar un par de días no pasa nada. Este cambio esperemos que ya sea permanente y que Google no vuelva a echarse para atrás.