Google Play estrena una suscripción mensual para descargar aplicaciones de pago

Quelian Sanz

1 agosto, 2019

Feature image

Hace ya varios meses que os contamos la idea de Google con las suscripciones mensuales. Se descubrió en Japón que Google estaba pensando en lanzar un pago mensual a cambio de poder tener acceso a las aplicaciones de pago de la tienda. Hoy esto se convierte en una realidad y nos deja con un nuevo formato de pago en Google Play: la suscripción mensual. Hay varios detalles a tener en cuenta y el primero es que todavía no está disponible de forma global. Este servicio se está probando en Estados Unidos solo para algunos usuarios. La idea está bien arraigada, por lo que es de esperar que acabe llegando al resto del mundo.

Casi todos los servicios de streaming cuentan con una suscripción mensual que te permite tener acceso al servicio. En Google Play hay millones de aplicaciones y la mayoría son gratuitas. Aún as, las que de verdad merecen la pena suelen tener precio. Si eres un usuario que no tiene problema en pagar varias aplicaciones mensualmente puede que este nuevo servicio de Google te interese.

Acceso a un catálogo de cientos de apps por 4,99 dólares

La gente de Android Police ha filtrado una serie de capturas en las que se pueden ver las condiciones de la suscripción y también algunas de las aplicaciones disponibles. Es importante recalcar que pagando no accederás a todas las aplicaciones de pago de Google Play, solo a una selección que ha realizado la propia tienda. Según la descripción son cientos de juegos y aplicaciones por las que hay que pagar.

Están juegos como Stardew Valley, que cuesta casi 10 euros si lo compras por separado. Otros como Limbo también están disponibles y todavía tenemos que esperar para conocer la lista completa de aplicaciones y juegos. Podrás acceder a estos juegos completamente gratis mientras pagues la suscripción. Si dejas de hacerlo ya no tendrás acceso. Eso sí, puedes probar el servicio durante 10 días de forma gratuita.

El coste es de 4,99 dólares más impuestos. En España por el momento no tenemos acceso a esta suscripción, por lo que habrá que esperar hasta que Google decida probar en más países. Puede ser algo interesante para el mercado estadounidense, pero en otros países como España o el resto de Europa no sabemos si tendrá la aceptación que Google puede pensar.

Fuente | AP

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?