Google Play estrena una novedad muy importante en las valoraciones de las aplicaciones

Desde los inicios de Google Play o Android Market los usuarios han podido puntuar las aplicaciones de una forma u otra. En estos momentos las opciones son más avanzadas que las de hace unos años, pues se puede puntuar por apartados, incluir reseñas y opiniones más fundadas. Una de las formas más sencillas de dar tu opinión sobre una aplicación es puntuándola con estrellas. Google recoge todas estas puntuaciones y hacer una media. Este es el número que los usuarios nos encontramos cuando vamos a descargar una aplicación. Dependiendo de la puntuación general que tenga sabemos que es mejor o peor. 

Ahora la cosa cambiará, pues Google se ha dado cuenta de que las actualizaciones cambian mucho a las aplicaciones y su media no está catalogada en el tiempo. La compañía coge todas las puntuaciones y hace una media. Lo hace con las puntuaciones de hace años y con las actuales. Esto nos deja con una realidad algo distorsionada, pues la aplicación ha podido cambiar mucho desde sus inicios.

Google solo cogerá las puntuaciones recientes para hacer la media

Google acaba de confirmar que el sistema de puntuación media cambiará. Los usuarios podremos votar como hasta ahora, sin cambios aparentes. Donde se realizarán los cambios es en la media de las puntuaciones. Google ahora solo cogerá las puntuaciones más recientes y no todas las de la aplicación. Esto nos deja con una puntuación más actualizada y que sí refleja el estado actual de la aplicación. 

Si una aplicación fue muy descargada en 2014 y obtuvo miles de puntuaciones positivas puede que con una actualización en 2016 ya no funcionase igual de bien. Lo que se encontrarán los usuarios es una puntuación media muy buena por culpa de las reseñas antiguas que hacían alusión al antiguo estado de la aplicación y no al nuevo.

Es un sistema muy interesante que se pondrá en marcha para agosto de este año. Es por este motivo que algunas de las aplicaciones que tienes descargadas podrían cambiar de puntuación general. Algunas lo harán para bien y otras para mal. Gracias a este detalle puede que los desarrolladores se lo piensen dos veces antes de actualizar con novedades no muy bienvenidas.

Fuente | Google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/05/2019 09:52