google-play-clasificacion-edad-encabezado

Es sabido por todos que Google Play es la tienda de aplicaciones más grande de todas, pero eso no significa que sea mejor, ni mucho menos, debido al gran número de aplicaciones que alberga la tienda de la gran “G”, es inevitable que haya ciertas aplicaciones que puedan ser fraudulentas o maliciosas, sin olvidarnos de la gran cantidad de aplicaciones inútiles o inapropiadas.

Es por esto que Google quiere darle un lavado de cara a Google Play y así conseguir una tienda de aplicaciones mucho más afín al sistema operativo al que está destinada y para ello, desde hace aproximadamente un mes, unos empresarios de Google están revisando manualmente cada nueva aplicación para comprobar si esta rompe con los permisos de Google Play o los respeta. Tanto se enorgullece Google de este trabajo que para que sea mejor que el de otras tiendas, la revisión de cada aplicación dura simplemente unas horas, a diferencia de la media de 10 días que tarda Apple en revisar las aplicaciones para su App Store.

google-play-clasificacion-edad

Por si esto no fuese suficiente, a partir de ahora nos encontraremos en cada aplicación de Google Play iconos como los que veis en la imagen que está sobre estas líneas, que nos indicarán las edades para las que esta aplicación está orientada, siguiendo en cada país diferentes clasificaciones. De momento, podemos aseguraros que en España se utilizará la clasificación PEGI (Pan European Game Information) la cual, si estáis familiarizados con los videojuegos conoceréis de sobra.

A partir de ahora, los desarrolladores podrán clasificar sus aplicaciones, pero a partir del mes de mayo será un requisito indispensable para poder subir a Google Play tu propia aplicación. Esto también deberán hacerlo las aplicaciones que ya estén en la tienda, con lo que en breves se actualizarán para poder incluir esta clasificación de edad.

¿Os parece bien que Google clasifique las aplicaciones por edades?